martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

Cardenal Poli: “Que encontremos la paz y la ayuda necesaria para unirnos como pueblo”

El Arzobispo de Argentina lo señaló al recibir a los peregrinos esta mañana desde una Misa en la plaza Belgrano de Luján

El cardenal Mario Poli pidió esta mañana “que encontremos la paz y la ayuda necesaria para unirnos como pueblo”, al presidir la misa de la peregrinación juvenil a Luján en la plaza Belgrano frente a la Basílica de esa histórica ciudad.

“Qué lindo sentirnos en el camino como hermanos, como un pueblo peregrino, fraterno, solidario, cómo nos gustaría que esta fuerza fraterna se proyecte sobre la Argentina”, dijo el Arzobispo de Buenos Aires en Luján.

Con el lema “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, los primeros peregrinos comenzaron la caminata en la tarde del viernes y las principales columnas lo hicieron ayer sábado desde el santuario de San Cayetano, en el barrio de Liniers en CABA hacia el santuario nacional de Nuestra Señora de Luján.

Tras marchar toda la noche, orando, candando en un clima festivo, llegaron en las primeras horas de este domingo al destino de la Virgen.

Y los recibió el cardenal con una Misa. El padre Poli también les pidió orar “por nuestros gobernantes, para que busquen ser instrumento de encuentro entre todos los argentinos”.

Este año fue la diócesis de Morón la encargada de trasladar la imagen religiosa a lo largo del camino.

La Peregrinación Juvenil a Luján es un acontecimiento religioso multitudinario y tradicional donde los creyentes renuevan “la fe mariana del pueblo argentino” y caminan “a los brazos de la Madre de Luján con sus propias intenciones, las de sus familias, sus amigos y las del país”.

Y este año, esa fe y esperanza se renovó con mayores participantes que el año último.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias