miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Legisladores de Juntos por el Cambio buscan reducir el impuesto inmobiliario rural

Se trata de Erica Revilla y Emiliano Balbín con raíz en el radicalismo que proponen reducir las alícuotas y componentes del tributo

Los legisladores de Juntos por el  Cambio, Emiliano Balbín y Érica Revilla presentaron un proyecto para reducir las alícuotas y componentes del impuesto inmobiliario rural que afectan la inversión productiva.

Al respecto, Revilla manifestó que “con esta iniciativa se beneficiará a quienes inviertan con un crédito del 5% del monto”.
A su vez, la vicepresidenta de la UCR provincial indicó que “esta ley busca impulsar el desarrollo de la provincia a través del trabajo y la producción. Por ello, enfatizó en sus redes sociales: “Creemos en el potencial del sector agropecuario y estamos convencidos de que, si el campo crece, crecemos todos”
Por su parte, Balbín agregó que “el valor de la tierra rural se basa en su rentabilidad y por lo tanto su productividad es el factor más importante”, y finalizó que “para el cumplimiento del objetivo del proyecto se propone la aplicación de medidas de incentivo fiscal, medidas pro-inversión que, en el actual escenario económico del país, es necesario generar propuestas de estímulos y alivio para los beneficiarios”.
Además, el legislador indicó que “el proyecto también contempla la posibilidad de obtener la devolución de las sumas contenidas en un crédito fiscal generado por dicho impuesto, cuando se realicen inversiones en las instalaciones con el fin de mejorar la productividad y rentabilidad de estas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias