martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Agenda 2030: Nancy Grizutti organiza charla-taller informativa sobre desarrollo sostenible

El encuentro gestado por el Frente de Todos Reconstruccion será el miércoles 5 en el salón de Luz y Fuerza, calle Salta 1468, a las 14.30h y es abierto a la comunidad en general.  “Es importante empezar a trabajar desde los colegios el tema de medio ambiente”, refirió Grizutti sobre la participación de estudiantes.

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/612459883917204

Se está organizando para el miércoles 5, en salón del Sindicato de Luz y Fuerza, una charla-taller informativa sobre la ‘Agenda 2030’ que propone el desarrollo sostenible del planeta y las personas, al mismo tiempo, la paz mundial. Nancy Grizutti, concejala por el Frente de Todos Reconstrucción, y Braian Laxalaborde, parte de su equipo de trabajo, dialogaron con Cadena Nueve sobre esta propuesta.

En el año 2016, Argentina adhirió como nación a la ‘Agenda 2030’ y esta se trabajará sin importar el gobierno de turno, explicó la edil Grizutti. Todos los años se confecciona un informe voluntario a modo de balance de los trabajos realizados en el año. 

El Frente de Todos Reconstrucción participó del cronograma que se realizó en la casa de gobierno, en la ciudad de Buenos Aires, presentando el tercer informe que rinde cuentas ante organismos internacionales sobre el trabajo que el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales lleva adelante en nuestro territorio.

Nancy Grizutti explicó que el espacio que conduce está en contacto con Agustina Martinez, encargada de la ‘Agenda 2030’ en Trenque Lauquen, que trabaja los objetivos uno, dos y tres. El primero de ellos, “Hambre Cero”, se aborda desde huertas agroecológicas en senos familiares y escolares. La concejala nuevejuliense mencionó la problemática de los agroquímicos en nuestra ciudad y las ordenanzas que entran en juego.

Nancy Grizutti, concejala por el Frente de Todos Reconstrucción, y Braian Laxalaborde, parte de su equipo de trabajo.

Participaran funcionarios de nación correspondientes a estas áreas junto a proyectos ecológicos invitados por la inspectora jefa distrital Leonor Capriroli, como el trabajo de reciclado y desarrollo sostenible de la Escuela de Educación Técnica N°2 y ‘Guardianes de la Ecología’ de French. “Es importante empezar a trabajar desde los colegios el tema de medio ambiente”, refirió Grizutti.

Subsidios para 200 cooperativas eléctricas

Este jueves el gobernador, Axel Kicillof, anunció en Baradero la entrega de subsidios por 4.800 millones de pesos para 200 cooperativas eléctricas municipales para el mantenimiento e inversión y evitar que esas cifras se trasladen a las tarifas de los usuarios bonaerenses. Grizutti junto a cinco cooperativas del distrito y el sindicato del sector de la energía eléctrica participaron del encuentro.

Del total, 2.800 millones de pesos serán destinados para cubrir gastos operativos de las cooperativas, tanto para el mantenimiento del servicio como para el pago de costos laborales y contribuciones patronales. Por otro lado, 2.000 millones serán utilizados para la adquisición de bienes necesarios para el servicio. 

“El siete de marzo tuvimos un temporal y necesitamos de columnas de cemento que costaban mucho dinero y las cooperativas no estaban económicamente dispuestas a pagar esa suma”, señaló la edil del FdT Reconstrucción, “el subsidio está orientado a esto”.

French, Dudignac, Facundo Quiroga, La niña y la representación de la ‘Mariano Moreno’ alcanzaron este subsidio otorgado con fondos del Tesoro provincial y que se implementarán a través de un aporte no reembolsable mediante el Fondo Compensador Tarifario. Nancy Grizutti resaltó a Cadena Nueve que “La Niña a pesar de ser una cooperativa chica sufrió el mayor daño, tienen la mayor extensión de cableado y aún están trabajando en esta problemática”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias