jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Fuerte repudio de Entidades Empresarias a los bloqueos a la industria del neumático

Se han pronunciado en un documento FEBA, ADIBA, CARBAP, CEPBA y UIPBA

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Y Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), repudiamos los bloqueos sindicales que afectan a la industria del neumático y que no permiten desarrollar la actividad productiva y garantizar el correcto funcionamiento de las plantas.

“Como representantes de las pymes bonaerenses, no podemos pasar por alto estas acciones intimidatorias que repercuten en un sector productivo clave para la economía y la generación de empleo. Además, se están violando los derechos tanto de empresas como de trabajadores”, señala Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA.

“Estas acciones no resuelven un problema, sino que profundizan una situación complicada. El contexto económico y las urgencias del país exigen la búsqueda de consensos, no la profundización de conflictos”, sostiene Silvio Zurzolo, presidente de ADIBA.

Situaciones como las que se están desarrollando en las empresas bonaerenses violentan derechos constitucionales (de trabajar y de comercializar libremente, el de libertad de las personas y el derecho de propiedad) y el Convenio 190 de la OIT. Los bloqueos, las tomas de establecimientos y oficinas, el impedimento a los trabajadores que quieren desarrollar su tarea y las presiones, son violencia.

Cada una de estas acciones, lejos de buscar una solución a los problemas gremiales, agravan la situación de las empresas provocando pérdidas, y daños no sólo a las empresas del sector afectado, sino a todas las empresas asociadas al mismo, a la cadena de valor en particular y a cada uno de los usuarios finales.

Creemos firmemente que el camino para la resolución de los conflictos es el del diálogo y el cumplimiento de la Ley. Instamos al cese de los bloqueos y a cualquier acción intimidatoria y violenta. El empleo de la fuerza en cualquier huelga o manifestación es incompatible con el respeto de los derechos constitucionales.

No podemos permitir, como país y ante la situación económica y social que nos encontramos atravesando, que se pierdan puestos de trabajo, se corte la cadena de suministro o desabastece un mercado.

El acoso y la violencia en el trabajo es un comportamiento que no debe vulnerar ninguna de las partes, incluyendo a los trabajadores y a sus representantes gremiales.

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires – FEBA

Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires – ADIBA

Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa – CARBAP

Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires – CEPBA

Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires – UIPBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias