lunes, noviembre 28, 2022
lunes, noviembre 28, 2022

Santiago Baztarrica revalidó el ‘1’ al quedarse con el título en el Trofeo de Invierno de Rotax Buenos Aires

El juniors nuevejuliense alcanzó la copa máxima tras una pareja participación a lo largo del torneo y la coronación fue este fin de semana

Luego de las espectaculares producciones que lo llevaron hasta aquí para ser líder del certamen, Santiago Baztarrica completó el Trofeo de Invierno logrando el título en la clase Junior Max y se consagró Bi Campeón de Rotax Buenos Aires. El evento que reunió a las Fechas #4 y #5 de este torneo, se disputó el fin de semana pasado sobre el circuito porteño.

La Fecha #4 recibió a Santiago como líder absoluto de la Junior Max. En la jornada del sábado, la clasificación lo dejó ubicado en la mejor condición de partida para las mangas. En la primera, le correspondió el P4, mientras que, en la segunda, obtuvo el P3. Para la Final, luchó por los primeros lugares en el arranque de la carrera, pero se vio relegado en la disputa de puestos. Recuperando algo de lo perdido, mejoró al P4 donde completó el total de los giros. Luego, el clasificador oficial lo ascendió al P3, tras unas sanciones impuestas por las autoridades de la competencia.

Sobre los primeros pasos de esta fecha doble en busca de un nuevo título, comentó: “Pudimos hacer una buena clasificación y nos quedamos con la Pole. Después tuvimos dos mangas enredadas. En la primera quedamos 4° y en la segunda, 3°. En la Final tampoco tuvimos una carrera tranquila. Cuando me pasó un auto, me pasaron como 5. Quedé muy complicado después de esa situación, pero pude ir para adelante. Terminé 4° en pista, pero 3° en el oficial por unos recargos que pusieron a los de adelante. Vamos a hacer lo mejor que podamos mañana”.

El domingo, en la clasificación por la Fecha #5, Santiago consiguió el 3° tiempo de la extensa divisional. En las mangas ocupó el P2 y P3, respectivamente. La Final se convirtió en un trámite que dejó fluir sin contratiempos, para asegurarse definitivamente la corona. En los comienzos, se mantuvo en la puja por los primeros lugares, para completar la etapa en el P3, logrando el principal objetivo del fin de semana: el campeonato.

Con la inmensa satisfacción de haber conseguido revalidar su título, aseguró: “Este fin de semana fue para sumar y terminar el campeonato. Esta última Final fue una carrera peleada. Veníamos 1°, perdimos un par de posiciones, después nos recuperamos, pero no nos alcanzó para llegar a la punta otra vez. Tampoco queríamos complicarnos”.

Luego continuó en su evaluación de la temporada: “Fue un año excelente. Conseguimos 4 títulos y ya estamos pensando en Formosa”.

Y finalmente completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a todo el equipo y a todos los que me apoyan”.

Con 444,5 puntos, el referente de 9 de Julio se calza nuevamente la corona en la Junior Max y ya palpita la Gran Final Argentina, que se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre, sobre el kartódromo de la ciudad de Formosa. Allí se determinarán los integrantes de la Legión Argentina para representar al país en el Mundial Rotax, en el mes de noviembre, en Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias