jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Por salud el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea pidió licencia

Lo reemplaza el Concejal Nahuel Mittelbach, de 28 años y de origen radical

El intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea (UCR), anunció que se tomará licencia “por cuestiones de salud” y que “emprende su retirada de la función pública”, por lo que será reemplazado por el hasta ahora concejal Nahuel Mittelbach, de 28 años.

La decisión de Tellechea se conoce luego que se difundiera una denuncia por supuestas intervenciones quirúrgicas ilegales en el hospital municipal. Serían de estética.

El jefe comunal pidió tres meses de licencia y anunció en rueda de prensa su salida de la carrera política, al explicar que se ocupará de su salud. “Después de casi 7 años como Intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea emprende su retirada de la función pública. Mediante un comunicado oficial, el Intendente ha manifestado su convicción de darle paso a las nuevas generaciones al frente del Municipio y principalmente atender sus temas pendientes de salud”, indicaron desde el Municipio.

En tanto luego, en conferencia de prensa, el intendente añadió: “Es un momento personal de distintos sabores. Estoy bien y con ganas de hacer un pequeño repaso de lo que ha pasado estos años. De los objetivos que nos trazamos en 2015, y uno de los que más sentimos, es haber logrado un cambio de humor social en lo que respecta a las relaciones humanas, donde privilegiamos la total libertad”, dijo.

Y agregó: “En Ameghino todo el mundo puede andar tranquilo y nadie le va a decir nada, creo que fue un cambio importante”.

Tellechea además hizo un balance de su gestión y valoró en particular algunas medidas, como la jerarquización del sistema de salud, la inversión en infraestructura hospitalaria, la puesta en marcha de un nuevo geriátrico y la construcción del primer Centro de Día para personas con discapacidad.

Es de señalar que la justicia de Junín, investiga si en el hospital municipal se realizaban cirugías estéticas, con insumos, equipamientos y recursos humanos pertenecientes al mismo,y la fiscal Macarena Tambussi ordenó un allanamiento.

Durante el procedimiento, la secretaria de Salud local, María Amalia Simonetti, hizo entrega de documentación, reportes de internación y enfermería, copia del libro de guardia, copia de registro de pacientes internados, copia de libro de cirugías, listado del personal afectado a guardia, imágenes de las cámaras de seguridad del quirófano y el listado de ingresos al centro de salud.

 

Desde el municipio emitieron un comunicado en el que anunciaron que colaborarán con los funcionarios judiciales “para el rápido esclarecimiento de lo sucedido”.

“Cómo siempre se ha sostenido desde este gobierno municipal, se confía en la labor de la justicia, y se pondrá toda la colaboración a disposición de las autoridades judiciales para el rápido esclarecimiento de lo sucedido”, señalaron en el texto.

En relación al nuevo intendente, Nahuel Mittelbach formó parte de las filas de la Juventud Radical, entre 2018 y 2019 fue secretario de Gobierno y Hacienda, actualmente es concejal.

“Quien asume en su lugar, a partir del 3 de octubre, es Nahuel Mittelbach, abogado, de 28 años de edad, quien fue Secretario de Gobierno y Hacienda (2018/19) y actualmente es Concejal. Esto se condice con lo afirmado por Tellechea en varias ocasiones, acerca de la necesidad de que una nueva generación de dirigentes locales asuma el liderazgo del Distrito para darle continuidad y oxigenación a la gestión iniciada en 2015”, indicaron desde el Municipio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias