sábado, septiembre 24, 2022
sábado, septiembre 24, 2022

Los dos detenidos por el robo tras maniatar a la víctima tienen antecedentes delictivos

Se trata del hecho donde las cámara de seguridad tuvieron importancia al detectar el vehículo y ambos están en Mercedes

En la jornada de este jueves 22 se llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Virrey del Pino, en la calle Oliverio Russell al 800y la detención de dos personas vinculadas a un hecho de robo en la localidad de Nueve de Julio.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, el pasado 16 de agosto la vecina María del Carmen Garay denunció en sede policial que alrededor de las 9 de la mañana, mientras estaba en su domicilio atendió la puerta tras oír el llamado a la misma, y de pronto, un sujeto se abalanzó sobre ella.

Tras reducirla, fue llevada a una de las habitaciones donde la maniató junto a un segundo sujeto que ingresó a la casa. En un momento los malvivientes comenzaron a exigirle dinero en reiteradas ocasiones, mientras revolvían todos los cajones y muebles. Se hicieron de una suma, que a pesar de exigir no encontraron más, y se dieron a la fuga. La mujer logró soltarse y pedir ayuda tras lo cual dio aviso a las autoridades.

Tras la intervención policial tomó la investigación la Unidad Funcional de Instrucción N.º 2 del Departamento Judicial Mercedes en conjunto con la Ayudantía Fiscal de Nueve de Julio y la Ayudantía de autores ignorados.

Se reunieron diversos elementos de interés para la investigación, donde el trabajo de los operadores de las cámara de seguridad fueron esenciales para el seguimiento y se solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 3 una orden de registro, con facultad de allanamiento, secuestro y detención en el domicilio mencionado en Virrey del Pino, partido de la Matanza. La misma se llevó a cabo este jueves con participación de personal policial de la sub DDI Bragado y Comisaría de Nueve de Julio.

En el lugar se lograron secuestrar elementos vinculados al hecho y se detuvo a uno de los coautores del hecho y a una mujer que sería partícipe necesario del mismo.

Los imputados comparecerán ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este viernes 23 del corriente. Será por el delito de “Robo agravado por su comisión en poblado y en banda”.

Además, se supo que tienen antecedentes penales de hechos en el AMBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias