martes, septiembre 27, 2022
martes, septiembre 27, 2022

La provincia llega al edifico 126 de nuevos Centros de Atención Primaria en la Salud

Fue en Hurlingham y avanzan las obras en Almirante Brown, San Vicente y Castelli

En ‘tres positivas’ se señalan la cantidad de Centro de Atención primaria en la Salud que se se han construido en lo que va del año y la gestión Kicillof.

1) Nuevo CAPS. Tras una inversión de 51 millones de pesos, inauguramos el CAPS número 32 del año en Hurlingham, se trata del edificio 126 desde el inicio de la gestión. Este centro de salud cuenta con cuatro consultorios de atención general, ginecología, odontología y psicología y está equipado para implementar el programa Salud Digital Bonaerense para beneficio de más de 20 mil vecinos y vecinas. Además, en Almirante Brown, San Vicente y Castelli avanzan a buen ritmo las obras de construcción de nuevos CAPS que forman parte de los 30 que estrenamos antes de fin de año.

2) Nuevas oficinas del IPS. Inauguramos una oficina de atención del Instituto de Previsión Social en la localidad de Médanos, partido de Villarino. Así, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas, el personal capacitado comenzará a atender a las y los vecinos de la zona. Además, en Tornquist comenzó a funcionar un centro de atención, ahora los beneficiarios del IPS ya no van a tener que viajar a Bahía Blanca o Pigüé para realizar trámites. Este año ya inauguramos 5 nuevas delegaciones en diferentes puntos de la PBA. Estamos trabajando para que el Estado esté cerca de cada bonaerense.

3) Obras estratégicas. Comenzamos la construcción de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales en Patagones, cuya inversión alcanza más de mil millones de pesos y beneficiará a más de 30 mil bonaerenses. Las nuevas instalaciones permitirán optimizar el sistema de saneamiento, ampliar la red cloacal y mejorar las condiciones ambientales en toda la región. Ya se acondicionó el predio y se prevé la construcción de una unidad con capacidad para tratar una carga de efluentes de 310 metros cúbicos por hora; la colocación de una cañería de impulsión y la instalación de lagunas aireadas y de sedimentación para la decantación de barros. La inversión en obra pública genera infraestructura, trabajo y es un instrumento de reactivación económica para la PBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias