jueves, diciembre 8, 2022
jueves, diciembre 8, 2022

La violencia de género será impedimento para acceder a la adjudicación de lotes municipales

El Concejo Deliberante nuevejuliense aprobó por unanimidad una reforma a la ordenanza que regula esa entrega; además no hay que tener deudas por alimentos y se pide a validad nacional que se cambie la garita de acceso a patricios ya que reta campo visual poniendo en peligro a quienes circula por la ruta 5

Esta noche el concejo Deliberante de Nueve de Julio aprobó por unanimidad una reforma a la Ordenanza 6767/2009, por lo que para acceder a los lotes que adjudica la comuna a familias que buscan un techa, tendrán que no tener deudas por alimentos ni antecedentes de violencia de género.

La fundamentación en nombre del Frente de Todos, bloque impulsor de la modificación estuvo a cargo de Juan Pablo Gagliano.

El concejal , explicó que el procedimiento es de inscripción, luego se hace la selección, màs tarde. La preselección, y ante ello se publica el listado el cual puede recibir impugnaciones y por último lo trata el Concejo Deliberante. Ahora, se le deben anexar, un informe del Registro de Deudores Alimentarios (lo brinda por internet y sin cargo el Ministerio de Seguridad y Justicia Bonaerense=; que no haya deuda por alimentos con cinco años, vista y no se tenga antecedente de violencia de género.

Además, se aprobó que se le comunica a Vialidad nacional para que la garita ubicada en el acceso a patricios sobre la Ruta 5 se modifique o traslada ya que quita visibilidad al tránsito de la carretera nacional poniendo en peligro a quienes circulan en ese sector. En los fundamentos se señaló que ya dos personas fallecieron por ello.

Informe en Proceso



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias