lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

UB Juan Domingo Perón: Se proyectará la Historia del Peronismo en imágenes

Juan María Viñales, referente político de Lomas de Zamora, arribará a la unidad para exponer momentos los históricos que marcaron al movimiento político y social. También habrá libros escritos para que quienes participen puedan disponerlo en su biblioteca.

La Unidad Básica Juan Domingo Perón, Mendoza 322, proyectará la Historia del Peronismo en imágenes, el día viernes 23 a las 19h. Carolina Navarro, vicepresidenta de la Unidad Básica Juan D. Perón, y Agustina Haramburu, secretaria de Formación Política, de Discapacidad y de la Mujer, coordinadora de esta convocatoria, dialogaron con Cadena Nueve sobre la actividad que convoca a vecinos, vecinas, y peronistas de todo el distrito.

“Una historia totalmente interesante para aquellos que no tuvieron la oportunidad de conocerlo o quieren conocerlo y seguir participando”, refirió Agustina Haramburu que, a su vez, destacó que Juan María Viñales, referente político de Lomas de Zamora, arribará a la unidad para exponer momentos históricos que marcaron al movimiento político y social. 

Fotografía del 17 de octubre de 194. Cientos de miles de personas convergían hacía la Plaza de Mayo para exigir la liberación de Juan Domingo Perón.

Las proyecciones e imágenes van a estar acompañadas por los libros escritos por el líder político. “La comunidad organizada”, “Modelo argentino para el proyecto nacional”, y “Conducción política”. Quienes participen de la actividad podrán elegir un ejemplar, a elección, para su biblioteca.

Tras la reorganización de la Unidad Básica, distintas actividades se pactaron, una de ellas fue la actividad que recordó el fallecimiento de Evita Perón y los festejos por el Día de las Infancias, evento realizado conjuntamente con el Frente Popular Darío Santillán y ‘Manos que suman’. 

Carolina Navarro explicó que la idea no es superponer actividades,  tales como “Concejales en tu Barrio”. Este finde también se hace un homenaje a Julia Vanegas, compañera militante de Carlos María Naon, con una actividad fechada para el sábado a las 16h en esa localidad. 

“La secretaria está llevando adelante un taller de RCP, la secretaría de Cultura un taller de Expresión Corporal, actividades que se pactan en las reuniones semanales”, explicó la vicepresidenta de la Unidad Básica Juan D. Perón, “también, tenemos por delante el 17 de octubre, una fecha importantísima en nuestra agenda que llevaremos a cabo desde el Frente y no desde el espacio”, finalizó diciendo Navarro que este jueves recibe el título de abogada.

Carolina navarro, vicepresidenta UB Juan Domingo Perón-Agustina Haramburu-Comisión de Cultura UB J.D.P. Nueve de Julio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias