viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Roberto Costa presentó en Nueve de Julio su libro ‘Los Concejales’

El ex presidente del Bloque de Senadores de Juntos de la provincia explicó el rol y la importancia de la labor de cada edil

El ex presidente del Bloque de Senadores de Juntos en la Provincia de Buenos Aires, Roberto Costa, continúa recorriendo el territorio bonaerense con la presentación de su último libro “Los Concejales” y en este caso lo hizo en la noche del miércoles en nuestra ciudad.

La actividad fue organizada por el bloque Juntos-UCR que preside Ignacio Palacios, quien estuvo acompañado del ex titular de senadores de Juntos en PBA.

En ese sentido, el dirigente local señaló estar “muy satisfechos de recibir a un gran dirigente como es Roberto Costa, quien viene de alguna manera a exponer su trabajo sobre el primer eslabón de la cadena democrática como son los Concejos Deliberantes, con una mirada analítica muy interesante”.

“Este libro surgió durante la pandemia, y luego de una serie de capacitaciones políticas, donde nos encontrábamos siempre con la pregunta de para qué servían los concejos deliberantes, lo que nos dio el pie para buscar alguna forma de no solamente capacitar a los concejales, sino también llegar a la sociedad explicando su rol y su función, dentro de la estructura política del país”, definió Costa ante los periodistas, en el marco de una rueda de prensa ofrecida en el deliberativo local, antes de proceder a la presentación de su obra.

En el mismo sentido, indicó que, en base a un trabajo minucioso, “se logró detallar la función de los concejales, desde lo político, lo administrativo y el control, poniendo de relevancia la necesidad de un contacto directo diario con el vecino, generándose un ida y vuelta constante”.

“El Concejo Deliberante es la primera trinchera, y por ello la principal tarea del concejal es gastar las zapatillas recorriendo sus distritos, para conocer la necesidad de sus vecinos, y en base a ello trazar las soluciones a esas problemáticas”, completó.

Por otra parte, el autor consideró que la idea de bajar la edad requerida para ser concejal, que actualmente es de 25 años, contra los 21 requeridos para ser diputado, “es una alternativa que debe analizarse, ya que siempre fomentar la participación siempre es positivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias