jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El ministro Javier Rodríguez participó de la entrega de más de 1700 ejemplares de árboles a municipios y escuelas bonaerenses

Fue en el marco del Programa de Apoyo a la Gestión Sostenible de Bosques Urbanos que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Agrario

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó la entrega de más de 1700 ejemplares de árboles a escuelas, centros juveniles, clubes barriales y municipios bonaerenses como parte del Programa de Apoyo a la Gestión Sostenible de Bosques Urbanos. La actividad se realizó en la Estación Hidrobiológica de Chascomús del MDA.
“Conservar y promover el desarrollo de nuestros bosques urbanos es fundamental para el cuidado del medio ambiente. Por eso, desde el Estado provincial desarrollamos políticas y acciones específicas para trabajar junto a los municipios y a distintos actores locales en esta tarea”, destacó Javier Rodríguez.
“Desde el comienzo de nuestra gestión nos propusimos darle un nuevo significado y mayor relevancia a la actividad forestal y al desarrollo sostenible en la provincia de Buenos Aires, y lo estamos haciendo a partir de la articulación con los 135 distritos”, añadió.
El Ministerio de Desarrollo Agrario entregó este lunes un total de 1780 arbustos y estacas de diversos ejemplares de árboles (Casuarinas, Jacarandá, Robles, Fresnos Rojos, Catalpas, Pezuñas de Vaca y Acer Buergerianum) a la Escuela Agropecuaria de General Madariaga; el Centro de Educación Agraria de Lezama; la Escuela de Educación Agraria N°1 y el Centro Juvenil de la CTA de Chascomús; la Escuela CEPT “Roberto Payro” n° 29 de Magdalena; un Centro Juvenil y una Escuela de General Rodriguez; Escuelas y el Centro Juvenil de la CTA de Maipú; la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 y clubes de fútbol de Dolores; y a los municipios de General Guido, Rauch y Mar Chiquita. También se entregaron plantas y plantines al CEP 28 de General Guido y el CEP 5 de Rauch.
Esta entrega formó parte del Programa de Apoyo a la Gestión Sostenible de Bosques Urbanos, que involucra la participación de los gobiernos municipales y de otros actores locales como escuelas, centros de formación y asociaciones civiles en la planificación y promoción de la plantación y el mantenimiento de especies arbóreas y arbustivas. Con esta iniciativa, que incluye la entrega de árboles y tareas de asesoramiento y capacitación a municipios y diversas instituciones, el MDA busca conservar y desarrollar bosques en áreas urbanas de la provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias