lunes, noviembre 28, 2022
lunes, noviembre 28, 2022

Se pronostican lluvias aisladas y el área de sequía aumentó unas 10 millones de hectáreas

Para esta semana se adelanta poca agua en l tarde y noche de este domingo y madrugada y mañana del lunes

Se pronostican lluvias aisladas y el área de sequía aumentó unas 10 millones de hectáreas

Para esta semana se adelanta poca agua en l tarde y noche de este domingo y madrugada y mañana del lunes

El Servicio Meteorológico Nacional adelante lluvias aisladas para este domingo por la tarde y noche y mañana lunes hasta el mediodía.

Los registros térmicos van desde los 14 grados hasta los 23 grados, entre mínima y máxima.

El lunes comenzará con una mínima de 7 grados llegando hasta los 19 grados de máxima.

Para el martes se adelantan temperaturas de entre 6 grados y 18 grados, entre la mínima y máxima. El día será de poco sol.

La primavera llega con poco sol y temperaturas que irán desde los 6 grados de mínima hasta los 19 grados de máxima.

Para el jueves se adelantan marcas terminas de entre 8 grados y 22 grados, de mínima y máxima, respectivamente. Jornada soleada.

El viernes llega con registros térmicos de entre 9 grados y 23 grados, entre máxima y mínima, respectiva. El día será soleado.

Para el sábado 24 se adelanta un día soleado con temperaturas de 10 grados de mínima hasta los 24 grados de máxima.

Los vientos en toda la semana, de direcciones variables oscilarán entre los 7 km/h y 22 km/h.

En tanto un informe del mismo Servicio Meteorológico nacional adelanta que el área de sequía en todo el país se incrementó en cerca de 10 millones de hectáreas durante agosto, detectado desde la Red de Organismos Científico Técnicos para la Gestión del Riesgo de Desastres (GIRCyT) de ese organismo.

Según el trabajo, la sequía moderada se expandió en la región núcleo hacia el norte de Buenos Aires y sur de Entre Ríos; en tanto, en el norte el área de sequía incluyó también al este de Formosa.

De acuerdo con el relevamiento de la Red GIRCyT, los factores de riesgo afectan un área de 126.583.782,18 hectáreas y un stock de 10.791.580 cabezas de ganado bovino.

El análisis es realizado por una mesa interinstitucional de especialistas y se basa en diversas fuentes de datos, incluidas observaciones de expertos en campo, aclara el trabajo.

Durante agosto las precipitaciones más importantes se registraron en Mesopotamia, norte de Patagonia y región central del país; mientras que la zona núcleo volvió a registrar un mes marcadamente deficitario extendiéndose al resto de la provincia de Buenos Aires.

El informe consigna que diferentes índices de precipitación muestran condiciones de sequía en el centro-norte del país.

Por su parte, los índices de humedad muestran condiciones deficitarias para gran parte de los suelos del centro y oeste del país.

El trabajo destaca la mejora en el Litoral que continúa mostrando mejores condiciones si bien los impactos vinculados a la sequía del verano se sostienen.

Mientras tanto, agrega, los valores de humedad son muy bajos en Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires.

No obstante, aclara que la situación es notablemente mejor que la de un año atrás y se aleja de los valores críticamente bajos del verano pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias