jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Llega a Los Toldos “El amor de eso se trata la vida”

Es una nueva edición de “Café Cultura” el sábado 17 a las 20:00 en el Museo Provincial Casa Evita. donde Luisa Kuliok y Roberto Germano serán los expositores de la charla

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires presentará una nueva edición del ciclo “Café Cultura”. La temática del encuentro será “El AMOR de eso se trata” y la exposición estará a cargo de la actriz Luisa Kuliok y el actor y escritor Roberto Germano.

El encuentro se realizará el sábado 17 de septiembre a las 20:00 en el Museo Provincial Casa Evita (Eva Perón 1025, Los Toldos). Las entradas son libres y gratuitas.

Luisa y Roberto harán un recorrido por sus carreras, y conversarán respecto a los grandes amores en las telenovelas y la actuación en general. El amor, será el disparador de reflexiones que tendrán junto al público.

Desde el Instituto Cultural sostuvieron que “la intención del ciclo “Café Cultura” es reconocer las diferentes identidades a lo largo y ancho de la Provincia, con el objetivo de intercambiar ideas y reflexiones entre los y las disertantes y el público”. Asimismo, explicaron que “más allá que las charlas sean propuestas bajo temáticas, el fin de las mismas no concierne en imponer sino que, están orientadas para que los y las oyentes elijan los ejes. Es por ello que en todos los encuentros, existe un espacio para que los y las vecinas ofrezcan sus miradas, reflexiones, experiencias e ideas”.

Luisa Kuliok, nació en Buenos Aires, el 20 de marzo de 1953, excelente actriz de cine, televisión y teatro argentina. Comenzó sus estudios de teatro, danza y declamación a los 5 años. Fue maestra de taller durante 1975 y 1976 en el “Conservatorio Nacional de Arte Dramático” y fue uno de los fundadores del “Grupo de Repertorio” bajo la dirección de Agustín Alezzo. Con la dirección de este último debutó en teatro en 1976 en las obras “Despertar de primavera” y “Tiempo de vivir”.

Su trabajo en cine no fue muy extenso, comenzó en 1977 en la adaptación fílmica de la obra teatral de Roberto Arlt, “Saverio el cruel” dirigido por Ricardo Wullicher. En televisión comenzó a actuar en 1978 en la emisión de la obra “Hay que matar a Drácula” con la participación de Narciso Ibáñez Menta y en la telenovela “Renato”.

En los años posteriores trabajó con continuidad en el teatro y en la televisión, siendo destacada en este último medio su participación en telenovelas que también tuvieron repercusión fuera del país y que incluso obtuvieron premios en el exterior como es el caso de “La extraña dama” y de “Cosecharás tu siembra”, galardonadas en Italia.

Roberto Romano es médico, actor, escritor y docente. En lo que respecta a su formación artística, estudió actuación con Agustín Alezzo, Hedy Crilla, Lito Cruz, Julio Ordano y Helena Tritek. Como escritor y dramaturgo, se formó con Diana Bellesi, Ricardo Monti y Mauricio Kartún.

Respecto a sus trabajos actorales, formó parte del Grupo de Teatro Contemporáneo dirigido por Manuel Iedvabni con el que participó de numerosas puestas en escena, entre otras.

Cuenta con tres libros publicados: “El tren de las diez” (Ed. Simurg, finalista del Premio Planeta y del Premio Emecé 1996), “El loco Mestre” (Ed. Nusud) y “La foca azul” (Ed. Los cuatro Vientos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias