jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Héctor Trotta: ‘Con el Plan Ganadero se procura que dejen de morir 870 mil terneros al año por falta de sanidad’

El Director de Ganadería bonaerense resaltó la importancia del Plan 6x6 ante los incentivos pata 'sanear los rodeos de manera integral' y hoy se presenta en Nueve de Julio

A través del Eje para la Prevención y Erradicación de Venéreas en Bovinos, junto a un incentivo a los productores, el gobierno bonaerense lanzó en julio pasado el Plan Ganadero 6×6.

Esta tarde desde la hora 18 será presentado en la sede de la Sociedad Rural nuevejuliense, con convocatoria abierta a todos los productores del distrito y la región.

Adelantando el alcance del encuentro y la importancia del Plan Ganadero 6×6 el Director de Ganadería, Héctor Trotta resaltó que se busca promover el incremento en la eficiencia reproductiva y productiva de los establecimientos pecuarios a través de la mejora en el control sanitario sobre las principales enfermedades venéreas del ganado bovino.

La iniciativa contempla asistencia técnica a los pequeños y medianos productores ganaderos bovinos e incentivos para el control diagnóstico de las ETS en los reproductores machos enteros, al tratarse de los principales portadores asintomáticos, entre otros objetivos.

Además, señaló que mueren al año, ante falta de estos controles, 870 mil terneros.

Informe en proceso

En el canal de YouTube, la palabra del Director de Ganadería bonaerense, Héctor Trotta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias