jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Desarrollo Agrario presentó el Plan Ganadero 6×6 en la rural nuevejuliense

Los técnicos de la cartera bonaerense Leonardo González y Miguel Pastorino explicaron el alcance y la importancia del mismo

El Secretario de Gobierno de la comuna nuevejuliense Víctor Altare dio la bienvenida junto al presidente de la rural, Fernando Mato esta noche en la presentación del Plan Ganadero 6×6 donde se impulsa la sanidad de los rodeos en todo el territorio bonaerense.

El anuncio fue hecho en julio por el Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, recordó uno de los técnicos encargado de la exposición, Leonardo González al hacer referencia sobre el mismo.

Por su parte, su compañero de exposición, Miguel Pastorino, adelantó que hay una línea de créditos para los productores de hacienda para hacer los acomodamientos en sus campos. Tienen una tasa del 30%, subrayó.

El Plan Ganadero tiene como eje la prevención y erradicación de enfermedades venéreas en bovinos.

A través del Eje para la Prevención y Erradicación de Venéreas en Bovinos, se busca promover el incremento en la eficiencia reproductiva y productiva de los establecimientos pecuarios a través de la mejora en el control sanitario sobre las principales enfermedades venéreas del ganado bovino.

La iniciativa contempla asistencia técnica a los pequeños y medianos productores ganaderos bovinos e incentivos para el control diagnóstico de las ETS en los reproductores machos enteros, al tratarse de los principales portadores asintomáticos, entre otros objetivos.

En oportunidad de la presentación, Fernando Mato, presidente de la Sociedad Rural de Nueve de Julio, destacó la importancia y utilidad que este plan reviste para los productores ganaderos del distrito, “quienes hoy tienen la posibilidad de escuchar de primera mano de qué se grata el mismo”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Víctor Altare, destacó la posibilidad de que el municipio se haya convertido en un nexo entre el Ministerio de Desarrollo Agrario, la Sociedad Rural y los productores, veterinarios y responsables de laboratorios, “de manera que la información sea verdaderamente útil y sirva al desarrollo productivo de nuestra comunidad”.

“Es un placer para nosotros poder facilitar estas herramientas a los nuevejulienses”, subrayó asimismo.

Miguel Pastorino -Leonardo González Técnicos Ministerio de Desarrollo Agraria

Miguel Pastorino y Leonardo González,Ministerio Desarrollo Agrario-Vìctor Altare,Secretario de Gobierno Comuna Nueve de Julio-Fernando Mato,Pte. Sociedad rural nuevejuliense

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias