jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Axel Kicillof le entregará a Mariano Barroso la Escritura de ‘monte de gobierno’

Lo adelantó la senadora bonaerense María Elena 'Male' Defunchio a Cadena Nueve. “Hay muchas familias que son de Quiroga que van a recibir la escritura”, resaltó la funcionaria sobre los beneficiarios.

La senadora María Elena Defunchio confirmó la presencia del Gobernador Axel Kicillof en Nueve de Julio, para este jueves, en el acto de entrega de escrituras que se realizará este jueves 1, a las 12:30 horas en el Salón Blanco Municipal, y corresponde al programa “Mi Escritura, Mi Casa”. Refirió que desde el bloque están muy contentos por esta visita.

Entre las escrituras a entregarse está la de Monto de Gobierno. El gobierno provincial habría cedido los terrenos al municipio, entre otras parcelas, algunas para los Bomberos Voluntarios, supuso la senadora Defunchio.

La llegada del Gobernador a Nueve de Julio, que pueda ver y recorrer las obras de la provincia, enorgullece, dijo ‘Male’ Defunchio. Aun así, más tarde añadió que no sabe si por la agenda podrá visitar los trabajos plasmados en la ciudad, “sí al menos que charlemos entre los concejales y concejalas de todas las cuestiones de la ciudad”, refirió.

El programa “Mi Escritura, Mi Casa”, explicó la senadora, surge desde el gobierno de Axel Kicillof, donde se pone sobre la mesa en cuestión que los vecinos que estaban esperando, algunos por más de 20 años y por cuestiones administrativas, poder tener la escritura de su casa. “Ahora es la oportunidad de entregarle a casi cien familias de Nueve de Julio las escrituras, actos muy emotivos”, dijo a Cadena nueve.

“Hay muchas familias que son de Quiroga que van a recibir la escritura”, resaltó la funcionaria provincial, “muchos te dicen que llevan más de veinte años veinticinco años esperando para tener su escritura”. El haber tenido tu casa, pagarla con el esfuerzo del trabajo y poder contar con la escritura, significa dejarle algo a los hijos e hijas, la familia, significó.

María Elena Defunchio agradeció el acompañamiento del Estado, con el programa del Ministerio de Justicia y DDHH de la provincia de Buenos Aires, los vecinos no tienen que afrontar los gastos que conlleva la escrituración de una casa, lo puedan hacer desde la figura del Estado.

Sobre las críticas al edificio de lo que sería la Casa de la Provincia, la senadora cree que sus detractores van a comprender realmente el funcionamiento cuando ya esté plasmada la obra. “Hoy nosotros tenemos distintos organismos de la provincia disipados en distintos eh lugares, el objetivo de esta casa de la provincia es que el vecino vaya a un determinado lugar y pueda hacer todo tipo de trámites”, explicó

La Casa de la Provincia, continuó explicando Defunchio, va a tener otra tecnología y otro tipo de accesibilidad. La posibilidad de ‘la Casa’ es acercar el estado a los distintos distritos que conforman la provincia, que los vecinos tengan que ahorrarse viajar hasta La Plata para hacer trámites administrativos, indicó la senadora bonaerense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias