sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Agenda Cultural: Septiembre inicia en la Biblio

La Biblioteca José Ingenieros, ubicada en Mendoza 991, presenta este fin de semana “Lobo Feroz” y “La Lechera”. Una programación pensada para niñas, niños, adultos y planes para toda la familia. 

Luego de realizar unas exitosas vacaciones de invierno incorporó a su programación mensual diversas actividades para que todos y todas puedan disfrutar de la biblioteca. María Velez, programadora de la sala, nos adelantó que habrá teatro, música, nuevos talleres y charlas. 

Todas las entradas se pueden adquirir en la Biblioteca o en boletería el mismo día de la función. También, por el sistema de Alternativa Teatral donde se realiza una confirmación al mail recibido.

En paralelo a la sala cultural, la biblioteca se renovó generando una mayor experiencia a los lectores. Hace meses se viene brindando nuevos servicios a los socios y para toda la comunidad. Actualmente es posible acceder al catálogo de libros completos desde la web e incluso se puede ver el calendario con las actividades mensuales. 

Es importante como institución seguir invitando a los vecinos a ser socios, con una cuota mensual de $400 pueden retirar dos lecturas juntas y se cuenta con más de 25 mil ejemplares a elección. El rincón de niños también es una muy buena opción para los socios más pequeños.  Para el mes de octubre estamos preparando los festejos por el aniversario 89° de la institución.

https://www.bibliotecajoseingenieros9dj.org.ar/ 

– Sábado 3 de septiembre – 20hs / Lobo Feroz de Javier Mattioli

Una comedia teatral para toda la familia, actores, títeres, música en vivo y mucho humor. Llega desde Junín una historia maravillosa, un plan para compartir.

Ricardo es un lobo muy educado y amable pero tanto y tanto se ha dicho de él en los cuentos tradicionales que hoy se lo juzga más por un relato del cual no fue partícipe que por su esencia natural. Nació Lobo y eso lo estigmatizó como villano, ¿pero acaso somos responsables por el hecho de ser? Pudo haber sido oveja, vaca, conejo o incluso León, pero no ¡ha nacido Lobo!

Cuenta la historia clásica de la literatura infantil “Los tres chanchitos” pero abordada desde la mirada del lobo. Con canciones, diálogos disparatados e interacción hace que sus espectadores se sumerjan en este ícono de nuestra infancia desde su inicio.

Esta producción juninense ha participado en diferentes escenarios de toda la Argentina con más de 50 funciones desde su estreno en 2021.

Entradas anticipadas $600 – General $800.

-Domingo 4 de septiembre – 20hs / La Lechera de Carlos Correa.

Esta propuesta es un proyecto de integración colectiva con compañeros de General Pinto, Lincoln y Junín y se estrenó en septiembre del 2021.

Un plan antidomingo. Una comedia.

Sabino y Nolasco, dos gauchos rudos en permanente disputa, en este caso por una vaca, están condenados a un ritual, que ambos sostienen, y del que no pueden escapar, la construcción del mito del gaucho y su estampa de macho. Pero entre las grietas de esa máscara monstruosa asoma también la fragilidad de sus existencias. El tercero en discordia es un pájaro, dueño de las alturas y de su destino, que ama y se sumerge en las dulces complejidades que cada amor le depara, sin poder escapar, él también, de su propia construcción. ¿Y la vaca lechera?

Protagonista ausente, ella describe al trío desde esa ausencia.

Entradas anticipadas $700 – General $800

Todas las entradas se pueden adquirir por Alternativa Teatral (compra o reserva, solo es importante confirmar el mail que reciben) o pueden sacarlas en la biblio de 9 a 13hs – 16 a 19hs. El mismo de función desde las 19hs.

http://panel.alternativateatral.com/espacio7022-sala-jose-ingenieros 

TALLERES

-ESCRITURA SAGRADA – Sábados de septiembre 15.15h

-TANGO – Martes 20h – Todos los niveles

-FILOSOFIA – Viernes quincenales 19h

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias