jueves, octubre 6, 2022
jueves, octubre 6, 2022

Se celebra el Día Internacional de la Fotografía

Una fecha para recordar este arte que nos ha acompañado desde hace mucho tiempo y muestran trabajos de Gustavo Tinetti junto a la portado de su libro 'El Paisaje Interior- Un Viaje Fotográfico'

Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía. Es una fecha para recordar este arte que nos ha acompañado desde hace mucho tiempo.

Su origen data del 19 de agosto de 1839, cuando se mostró en la Academia de Ciencias de Francia un nuevo invento el daguerrotipo.

Hablamos de un primer proceso fotográfico que inventó Louis-Jacques Daguerre. Como este hecho marcó un antes y un después en la historia de la fotografía se decidió escoger este gran día para la celebración.

Previo al daguerrotipo, fue Joseph Nicéphore Niépce, en 1826, quien aplicó su técnica bautizada como heliografía, y con la cual se captó la fotografía más antigua conocida, dichas prácticas fueron perfeccionadas con el daguerrotipo, dando pie al desarrollo de la fotografía.

A pesar de contar con registros fotográficos desde entonces, fue gracias a la iniciativa del fotógrafo australiano Korske Ara en el 2009, que se oficializó el 19 de agosto como el World Photo Day o Día Mundial de la Fotografía.

Curiosamente, la conmemoración mundial de la fotografía coincide con el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, lo que sin duda ha sido un motor de impulso para ambas celebraciones, ya que la fotografía ha sabido retratar momentos difíciles por los que ha cruzado la humanidad, pero la misma fotografía ha logrado captar el momento en donde la ayuda, las causas benéficas y la bondad y generosidad de la sociedad ha apoyado en dichos casos.

Sobre esta recordación, al cumplirse 30 años de su trabajo ’La noticia en imagen’  de Gustavo Tinetti que dejó en la Universidad de Navarra, España,  en su paso por la Facultad de Comunicación, destacaron el año pasado  la vigencia de lo publicado ya que tras tres décadas se cumplían esos principios de contar noticas en imágenes estáticas, como es una fotografía.

Gustavo Tinetti-Contratapa del libro El Paisaje Interior-Un Viaje Interior
Gustavo Tinetti – Portsmouth (Nuevo Hampshire)
Júpiter-Florida-Gustavo Tinetti
Burlington (Vermont) -Gustavo Tinetti
Gustavo Tinetti -Burlington (Vermont)
Gustavo Tinetti – Illinois
Gustavo Tinetti – Illinois
Gustavo Tinetti – Portsmouth (Nuevo Hampshire)
Portsmouth (Nuevo Hampshire)

Instagram – @gustavo.tinetti 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias