sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Día Internacional de la Asistencia Humanitaria

Se conmemora con el lema: "Se necesita de un pueblo para criar a un niño"

Cada 19 de Agosto se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, fecha en la cual se busca tomar conciencia sobre la importancia de la cooperación tanto de personas como de organismos y Estados a nivel internacional con organizaciones sin fines de lucro que buscan dar a respuestas a distintas causas de emergencia alrededor del mundo.

Existe un proverbio africano que reza: “Se necesita de un pueblo para criar a un niño”. Y esta frase es el lema de este año.

Este viernes se destaca la importancia que tienen los trabajadores humanitarios y el personal de respuesta sanitaria, más aún cuando se lucha contra la pandemia del Covid-19 y una creciente desnutrición en zonas más vulnerables.

Con necesidades humanitarias récord en todo el mundo, se procura aumentar la apreciación global del trabajo humanitario, ya que “se necesita de toda una comunidad para apoyar a una persona en una crisis humanitaria”.

Cuando y dondequiera que la gente esté en situación de necesidad, hay otros que les ayudan.

Desde las propias personas afectadas -siempre las primeras en responder cuando se produce una catástrofe- hasta la comunidad global que las apoya mientras se recuperan, se unen para aliviar el sufrimiento y brindar esperanza.

La campaña del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2022 pretende homenajear a los cientos de miles de voluntarios, profesionales y personas afectadas por crisis que prestan atención médica urgente, alojamiento, alimentos, protección, agua y mucho más.

Para ello utilizaremos el arte digital para contar las historias de las personas necesitadas y de quienes las ayudan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias