jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Programa PUENTES: Alberti acercará la educación universitaria a sus vecinos

Carlos Bianco, Jefe de Asesores del gobierno provincial, visita municipios para suscribir acuerdos con los intendentes, con el objetivo de impulsar el acceso a la universidad en el interior bonaerense.

Este jueves 18, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los jefes comunales de Alberti y Alem- Vedia, concretaron su adhesión al Programa PUENTES. El objetivo es fortalecer y ampliar el acceso a la universidad en distritos del interior bonaerense. Mañana viernes los municipios de Pehuajó, Bolívar y 25 de Mayo se sumarán a la propuesta.

(De izquierda a der.) Lago, Bianco y Brardinelli

Con la presencia del Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco y del Director Ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, se realizó la presentación del convenio en Alberti.

El intendente albertino Germán Lago dio la bienvenida y agradeció al gobernador Axel Kicillof y a los funcionarios presentes, por permitir que su distrito pueda tener la posibilidad de acercar la educación universitaria a las y los vecinos.

Con la adhesión al programa se comenzarán a trabajar en obras de infraestructura en el edificio de Punto Digital Alberti para la construcción de un aula para albergar las distintas propuestas de estudio. Entonces, las autoridades recorrieron este predio en el que se construirá el centro universitario de Alberti.

Más tarde, el intendente de Leandro N. Alem Carlos Ferraris y los funcionarios formalizaron el convenio haciendo efectiva su adhesión al programa. También, visitaron el Centro Universitario del distrito, donde se dictaran las cursadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias