sábado, septiembre 24, 2022
sábado, septiembre 24, 2022

María José Gentile: ‘San Martín es un espejo en el que nos tenemos que reflejar’

La Jefe de Gabinete de la comuna nuevejuliense encabezó el acto centra en 12 de Octubre añadiendo que el prócer de la Patria predicaba con el ejemplo, de una rectitud y honradez extraordinaria admirable



En las primeras horas de la tarde de este 17 de agosto, la Jefa de Gabinete de la comuna de Nueve de Julio, María José Gentile, encabezó en la Plaza de la localidad de 12 de Octubre, el acto conmemorativo de 172 aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín.

Además, se procedió a la inauguración de un nuevo monolito -el quinto de un total de diez-, en homenaje a los Héroes de Malvinas del distrito, en el año del 40mo. aniversario de la heroica Gesta.

Las ceremonias fueron acompañadas junto a María José Gentile – en
representación del Intendente Mariano Barroso-, funcionarios municipales concejales, consejeros escolares, Héroes de Malvinas, delegaciones escolares y vecinas.

Tras la recepción de las Banderas de Ceremonia y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se trazó una reseña de la vida del Padre de la Patria; procediéndose posteriormente al descubrimiento de un nuevo monolito en homenaje a los Héroes de Malvinas, acto a cargo de los Veteranos de Guerra y de la Jefa del Gabinete Municipal.
Posteriormente, el alumno de la Escuela Nro. 22 “Remedios Escalada de San Martín”, Andrés Funes, dio lectura a un texto trabajado con sus compañeros y docentes en referencia a la palabra “Valentía”, asociando a ella la vida del Gral. San Martín.

En la continuidad del acto, los Veteranos de Malvinas dejaron sus conceptos, recordando como en cada uno de los actos “a quienes quedaron en las Islas y en el frío mar del Atlántico Sur, y especialmente a nuestro convecino Néstor Francísquez”, tal como lo manifestó Guillermo Cristóbal.

“Estamos muy agradecidos a esta localidad, ya que sus vecinos y establecimientos educativos nos invitan permanentemente a compartir charlas, y entre ellas una que me marcó especialmente, cuando una pequeña llamada Valentina me convidó con un chocolate, porque había pasado frío, y pidió discuklpas en nombre de su hermana, que también había comprado uno y se lo comió”, rememoró por su parte, Sergio Brangeri, quien destacó que la comunidad de 12 de Octubre tiene aun gran héroe como es Gabriel Coñequir.

RECORDACIÓN DEL GRAL. SAN MARTIN

La Dra. María José Gentile, en su alocución para recordar al Padre de la Patria, señaló que “conocemos sus historias, en la escuela hemos estudiado sus hazañas, sus campañas, el cruce de Los Andes, sus logros.

Siempre ha sido para todos nosotros el gran héroe de la libertad, el Gral. que predicaba con el ejemplo, y que sin otro objetivo que la independencia luchó y se entregó por entero a la gesta iniciada en mayo de 1810.

San Martín ha sido un hombre admirable, de una rectitud y honradez extraordinaria que, movilizado por la causa más noble, supo ser actor fundamental, aplicando sus conocimientos y dedicación, sin medir consecuencias ni aspiraciones personales”.

Dra. María José Gentile, jefa de gabinete de la municipalidad de Nueve de Julio.

“Por eso es que el Gral. San Martín es un espejo en el que nos tenemos que reflejar. No aspiremos a igualar sus méritos, sus éxitos, ya que sería tarea casi imposible, pero hagamos el mayor esfuerzo por imitarlo, por seguir su ejemplo, y así su historia, su valor y su hombría de bien, se reflejará en todos nosotros.

Nuestra Argentina y nuestro querido Nueve de Julio, precisan que nos sigamos inspirando en él, para que cuando avancemos, lo hagamos con pasos firmes y también para que cuando las cosas no salen tan bien, tengamos el temple para volver a empezar, para luchar por nuestro sueño de construir un mejor lugar donde vivir”, agregó.

Finalmente, subrayó que hoy, nos toca recordarlo en 12 de Octubre, “una localidad pujante, ejemplo de trabajo de muchos vecinos que día a día aportan su granito de arena para que sea un mejor hogar para todos sus habitantes, con la dedicación y el esfuerzo cómo método para sus conquistas. Así lo hizo el Gral. San Martín, que nunca quiso ser un hombre importante y solamente se propuso ser un hombre útil.

Por eso, los invito a recordar junto a San Martín a todos los hombres y mujeres que han batallado y lo siguen haciendo todos los días, que con esperanza y sacrificio construyen su camino y ayudan a construir el de tantos otros, en las escuelas, en los campos, en los hospitales, a quienes día tras día se esfuerzan por volver a poner a la Argentina en la senda del futuro, donde se predique con el ejemplo y el progreso lo tengamos todos al alcance de la mano”.

ADHESIÓN DEL INTENDENTE MUNICIPAL Y FIN DEL ACTO

En el tramo final del acto, se dio lectura a una nota del Intendente Municipal, Mariano Barroso, quien por motivos personales no pudo asistir al acto.

En la misma, honró al Gral. San Martín y solicitó las disculpas del caso a los Héroes de Malvinas por no poder participar del acto, como así también a los vecinos de la localidad.

Por último, los presentes compartieron un chocolate con tortas, preparado por la Sociedad de Fomento de la localidad y recorrieron la Biblioteca de la localidad, que recibió nuevos ejemplares en el marco del programa Bibliotecas Rurales Argentinas y donados por la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (ABOPA), representada por el convecino Ciriaco Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias