sábado, septiembre 24, 2022
sábado, septiembre 24, 2022

El Cuartel de Bomberos Voluntarios propone un Día de la Niñez inclusivo y a lo grande

Para la ocasión se embolsó 1500 bolsas de caramelos para la fecha y ante esa tarea Leandro Fuentes agradeció cada donación. El día 21 de agosto el personal estará presente en la Plaza Belgrano, frente al Palacio Municipal.

El día 21 de agosto los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad festejan el Día de la Niñez, a partir de las 15h, en la Plaza Belgrano. Leandro Fuentes, integrante del cuerpo, señaló que la actividad “cada año va progresando más y se van agregando muchísimas más cosas”. En esta ocasión los chicos y chicas pueden ser bomberos por un día.

El personal embolsó 1500 bolsas de caramelos para la fecha y por eso Fuentes agradeció cada donación. “Es muy lindo ver a una persona adulta con un paquetito de caramelos”, refirió el bombero, “lo mismo ver a un niño, el otro día un nene de cuatro años me dijo ‘te dejó para los nenes”.

La escalera mecánica y las unidades móviles estarán estacionadas para que todos se puedan subir. Personal de bomberos con su indumentaria para que te vistas como ellos. Una carpa para disfrutar de proyecciones informativas y una casilla rodante que funcionará como microcine para todas las edades.

Cómo medida de inclusión parte del evento se llevará adelante “en silencio”. En el horario de 15 a 16h, los niños y niñas con sensibilidad auditiva también podrán ser parte de su festejo. “Esa hora va a ser pura y exclusivamente para ellos, no se va a tocar ninguna sirena”, explicó Fuentes. 

Otra de las novedades que se implementan en esta ocasión es una carpa con alimentos para celíacos. El sector se trabajó bajo el asesoramiento de Cecilia Yrygoyen. Saliendo de las festividades tradicionales habrán actividades deportivas y juegos.

Al mismo tiempo habrá tortas, chocolatada y caramelos para los pequeños y pequeñas. Se solicitó que cada infante se acerque con su taza para la bebida, esto a modo de concientización por el protocolo Covid. 

Fuentes agradeció los permisos del intendente Mariano Barroso. En tanto, Martin Castillo, presidente de la Comisión Directiva, resaltó que el cuartel es de toda la gente y espera cumplir las expectativas de chicos y grandes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias