jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

French: El HCD sesionó en la Secundaria Nº5 ‘Héroes de Malvinas’ con proyectos referidos a esa localidad

El objetivo de esta iniciativa fue dar a conocer la actividad legislativa y que los vecinos y vecinos puedan presenciar la actividad de los ediles. Todos los proyectos, incluyendo los concerniente a la localidad, fueron aprobados por unanimidad. 

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/375426741246894

El Honorable Consejo Deliberante sesionó este jueves en el SUM de la Secundaria Nº5 “Héroes de Malvinas”, de French, donde todos los proyectos fueron aprobados por unanimidad. El objetivo fue dar a conocer la actividad legislativa y que los vecinos y vecinos puedan presenciar la actividad de los ediles. El delegado municipal de esta localidad se mostró contento por el acercamiento, “nos gusta que los concejales se interioricen de las problemáticas”, dijo.

Analia Caresano, directora del establecimiento, refirió que es un placer abrir las puertas de la institución a toda la comunidad, “es un verdadero gusto el motivo del porque se hace presente, el reconocimiento de nuestra hija en la institución, Stefania Arthur, promotora de Guardianes de la Ecología”. La vecina de French fue distinguida por su actividad comunitaria y medioambiental que la llevó hasta el Vaticano, a conocer al Papa Francisco.

 

Julia Crespo, concejala y presidenta del bloque del FdT. La funcionaria explicó que el Presidente del Concejo Deliberante se comprometió a realizar sesiones en las localidades cuando se presenten proyectos relevantes para esas comunidades. Destacó la declaración de interés legislativo que recibió la vecina Stefania Arthur por su labor en French y Mar del Plata, donde actualmente reside. Su mamá, Mabel Rodríguez recibió el aval junto a un caluroso aplauso de los presentes.

La concejala Crespo cree que estas sesiones en las localidades deben continuar. “Tenemos que acercar el Concejo, cuando la gente de French se enteró que íbamos a sesionar acá empezaron a llegar inquietudes, problemáticas”, explicó. El bloque del FdT presentó proyectos sobre el estado de las calles, las plazas y la puesta en valor del cementerio de French, entre otros de la orden del día.

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/900666387584670

Ignacio ‘Nacho’ Palacios, presidente del Juntos-UCR, señaló que sus iniciativas tienen que ver con el transporte público en las localidades. “La gente recuerda como, hace 15 años, el SANS podía entrar a las localidades y hacía traslados a Nueve de Julio o el lado de Carlos Casares Pehuajó”, explicó el edil, “estamos pidiendo que el municipio intervenga a través de las áreas que le corresponden”.

Otra de las iniciativas del bloque radical es la vuelta en circulación de los Partes Policiales a la prensa, decisión que tomó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. “Esto implica que nos vemos desprotegidos, desamparados, sin conocer la información real, generando conjeturas, una sensación falsa de lo que es la seguridad”, manifestó el concejal Palacios.  También, se remitió a la Dirección de Estadística del Ministerio de Seguridad para decir que el delito en nueve de Julio aumentó y conjuntamente los casos de violencia de género.

El presidente del Bloque de Concejales de Juntos Pro, Juan Francisco Fortte, llegó a la localidad luego de recorrer el Barrio 31 y Barrio Rodrigo Bueno, se mostró contento por mostrar las dinámicas de las sesiones. El bloque presentó un proyecto que busca la denominación del Ecoparque.

Al iniciar la sesión se realizó un minuto de silencio por el deceso del Arquitecto Alberto Rodari que presidió el Centro Universitario de Nueve de Julio, fue titular del Concejo Deliberante y también estuvo al frente del Consejo de Administración de la Cooperativa Mariano Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias