martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

El Tren Sanitario finalizó sus tareas en la ciudad

La senadora provincial María Elena Defunchio y el Director Nacional de Dispositivos Territoriales Ignacio Trucco oficiaron el cierre de actividades. La próxima parada de la formación es en Chivilcoy

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/797070825070363/

Este viernes el Tren Sanitario “Dr. Ramón Carrillo” finalizó sus actividades en la ciudad. Desde la estación ‘9 de Julio’, la senadora provincial María Elena Defunchio y el Director Nacional de Dispositivos Territoriales Ignacio Trucco presentaron la tarea de la artista plástica Ángeles Crovetto, también, bajaron la bandera de la estación ‘9 de Julio’ luego de entonar el himno nacional.

Los cuadros y representación se realizaron a lo largo del camino recorrido del tren. Las obras intentan abordar las identidades y memorias culturales de cada localidad, pero en esta parada ese planteo se interrumpió debido a dificultades como el canaleteado de la chapa, explicó la artista.

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/404700968221222/

“El tren es un dispositivo multiministerial, se articula con un montón de organismos”, refirió Ignacio Trucco. Esta propuesta nace del propio Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, articula su llegada con los distintos municipios y despliega servicios administrativos con organismos de PAMI, RENAPER, y ANDIS.

En la parte lúdica y cultural se trabajó con el Ministerio de Cultura y organismos como la Biblioteca del Congreso y la Biblioteca Nacional, y el INCAA. En tanto, la parte deportiva social estuvo a cargo de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, las charlas del Ministerio de Mujeres y en lo médico-sanitario el Ministerio de Salud de la Nación, entre otras carteras.

La senadora María Elena Defunchio agradeció las gestiones realizadas para que el tren esté presente y a los propios trabajadores y operarios que acompañaron la propuesta para los nuevejulienses. “Han trabajado tremendamente toda la semana, es un orgullo que estén acá”, expresó. “La presencia del estado es lo que realmente queremos y buscamos, dar respuesta a las demandas de los argentinos y en este caso de los nuevejulienses”; finalizó diciendo la legisladora al bajar la bandera Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias