domingo, abril 28, 2024
domingo, abril 28, 2024

Impulso para las PyMES: La Cámara de Comercio brindó una charla sobre las Sociedades de Garantía Recíproca

Luis Valinoti, presidente de la entidad, señaló que herramientas como esta van a seguir siendo impulsadas por la entidad y manifestó que “en momentos difíciles estos sistemas deben ser empleados a full”.

‘Resiliencia SGR’ dictó este miércoles una charla en el edificio de la Cámara De Comercio e Industria, Avenida San Martín 1223. La convocatoria estuvo abierta a socios, empresas, comercios y especialmente a las PyMES del distrito. Luis Valinoti, presidente de la entidad, refirió que se abordara una alternativas para créditos en momentos complicados.

El encuentro estuvo encabezado por la Responsable Comercial de ‘Resiliencia’ María Florencia Linzitto, en compañía de Joaquín Primiani, encargado de operaciones. “Lo que hacemos es otorgar avales, garantías, para que las PyMES puedan acceder al financiamiento que necesiten”, explicó la oradora y agregó que se da asesoramiento a la hora de tomar líneas de créditos. 

‘Resiliencia SGR’ es de Carlos Casares y tiene oficinas en Capital Federal. Esta entidad, con cuatro años de experiencia, es una Sociedad de Garantía Recíproca y está regulada por la Ley 24.467, su objeto principal es “el otorgamiento de avales a sus socios partícipes y/o a terceros, debiendo ser estos MiPyME”, explican desde su pagina web.

Estas convocatorias iniciaron en el mes de marzo y ya pasaron por Mendoza, Córdoba, San Luis, y Trenque Lauquen. “De a poquito vamos llegando a diferentes puntos del país para que las Pequeñas y Medianas Empresas conozcan de esta herramienta”, señaló  la Responsable Comercial de ‘Resiliencia’. “Las SGR no tienen  mucha divulgación en la sociedad, es una buena alternativa a la hora de acceder a un préstamo”, destacó Joaquín Primiani.

El presidente de la Cámara de Comercio finalizó diciendo que “este sistema de garantías está hace años, a veces no cuesta llegar y la gente no conoce, es un beneficio importantísimo para la PyMES”. Herramientas como esta van a seguir siendo impulsadas por la entidad, Luis Valinoti cree que en momentos difíciles estos sistemas deben ser empleados a full.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias