martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

Desde hace tres días los Bomberos combaten focos de incendios en el basural

Jonatan Martini, director de Defensa Civil, destacó la labor de los Bomberos Voluntarios de Nueve de Julio sobre la pila de siete metros tomó fuego por calle Compairé


Las tareas iniciaron el lunes, una pila de siete metros tomó fuego por calle Compairé, desde entonces el trabajo fue arduo para el personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil. “El incendio del basural es un trabajo de todos los días, hay que remover, echar agua, remover y echar agua”, Jonatan Martini, director de Defensa Civil. 

Sólo quedaba un frente de humo y no bastaba mucho tiempo para que la tareas finalizarán en el basural. El director de Defensa Civil indicó que “se trabajó desde el día uno con la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos, aportando la maquinaria correspondiente, la retroexcavadora, palas y la presencia de regadores continuos para abastecer a las dotaciones de Bomberos Voluntarios”.

Los factores que originan los focos de ignición son múltiples. Jonatan Martini explicó que pueden ser brasas aún prendidas en un las bolsas de residuo, una colilla de cigarrillo de alguien al pasar. También, “es de público conocimiento que mucha gente viene de este lado del basural a quemar cables y en un descuido pueden hacer que el incendio se origine”, refirió.

Los recaudos provienen de tomar precaución y estar alertas. Revisar los residuos que se arrogan y al transitar el lugar ser cuidadosos, “un descuido lo puede tener cualquiera, somos seres humanos y lo importante es concientizar a la sociedad”, recordó Martini y agradeció la labor de Bomberos Voluntarios que desde el inició de los incendios siempre estuvieron a disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias