sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El Tren Sanitario “Dr. Ramón Carrillo” llegó a Nueve de Julio

La formación permanecerá en la estación hasta el día 14 de agosto, a las 16h,

https://fb.watch/eN56eL8AWR/

El Tren Sanitario “Dr. Ramón Carrillo” comenzó la actividad este lunes a las 8.30hs. y brindará atención médica conjuntamente con asistencia social. La senadora provincial María Elena Defunchio invitó a los nuevejulienses a que se acerquen, “no pierdan la oportunidad de hacer uso de todas las prestaciones que el tren tiene, conocer los organismos que están y el sector del vagón cultural” avaló en diálogo con Cadena Nueve.

La formación permanecerá en la estación hasta el viernes a las 16h brindando asistencia y resolviendo trámites de entes como PAMI, ANSES, y ANDI (Agencia Nacional de Discapacidad).

María Elena Defunchio, senadora bonaerense por la Cuarta Sección Electoral

“A las 8.30 se va a poder solicitar turno para las prestaciones médicas que brinda el tren”, explicó la senadora a Cadena Nueve. Las principales son oftalmología y mamografía, explicó, otras especialidades son ginecología, ecografía, odontología, salud mental. Al mismo tiempo, se estará vacunando con dosis de calendario, tanto para niños como adultos, y con dosis anti covid como está habilitado al momento, quinta vacuna para mayores de 50 años, o simplemente chequear en el sistema si cumple con el esquema de vacunación.

“Recordarle a los vecinos que oftalmología atiende a los niños solamente con la receta”, explicó la funcionaria bonaerense, “atención no hay para menores, es a partir de los 16 años la atención oftalmológica”. Aquellas familias que tengan una prescripción de anteojos para sus niños o niñas pueden acercarse al tren con la receta y una fotocopia del documento y podrán hacerse de unos anteojos, explicó la senadora Defunchio.

Estará presente también el Registro Nacional de Personas (RENAPER) para realizar trámites gratuitos de DNI y los del pasaporte, que son pagos. “PAMI, Anses y ANDI van a estar presentes jueves y viernes en el mismo horario de 9 a 16h”.

El vagón cultural estará a disposición de los vecinos con proyecciones cinematográficas del INCAA, además de una propuesta de la Biblioteca Nacional. “No tiene horario de atención, es para que vengan a visitarlo, sobre todo los más jóvenes o los adultos también, se van a dar diferentes tipos de talleres”. 

María Elena Defunchio finalizó señalando que “trabajaron mucho con los los compañeros, los concejales y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación para poder tener la presencia del estado acá en nueve de Julio, es una oportunidad para los vecinos y vecinas no la desaprovechen”, enfatizó.

Fotografías: Julia Riva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias