jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Continúa la campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

En la provincia de Buenos Aires se han confirmado 19 casos y en el distrito nuevejuliense se vacuna en todos los CAPS y Hospitales Municipales

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que continúa la campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (Mal de los Rastrojos), causada por el virus Junín, y transmitida por el contacto directo con roedores o inhalación de sus excreciones (saliva u orina).

De esta manera, las personas de entre 15 y 65 años de edad podrán efectuar su vacunación en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Hospitales Municipales, que se encuentra incluida en el calendario de vacunación obligatorio.

Cabe destacar que los síntomas de esta enfermedad se manifiestan con fiebre, dolor de cabeza y decaimiento y luego puede registrar dolor muscular, articular, de ojos, mareos, náuseas y vómitos.

En tanto, el Ministerio de Salud bonaerense confirmó este martes un nuevo contagio de Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) en la provincia de Buenos Aires y el total de casos en 2022 asciende a 19, de los cuales dos fueron víctimas fatales de la enfermedad.

Los números se desprenden del último boletín epidemiológico publicado por la cartera que conduce Nicolás Kreplak, correspondiente a la semana del 17 al 23 de julio.

La cartera sanitaria, por ahora, señala que los contagios confirmados se registraron en los partidos de San Nicolás, Pergamino y Ramallo, distritos que “corresponden al área endémica de la enfermedad y donde es esperable la aparición de casos esporádicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias