viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Dra. Jesica Parola sobre la Semana de la Lactancia: Amamantar es un derecho y a su vez es una responsabilidad colectiva

La pediatra invitó a participar de una Ronda de Lactancia en plaza Belgrano este viernes y explicó que en el CIC funciona un consultorio de Lactancia y Crianza, abierto a toda la comunidad

Esta semana inicia la semana mundial de la lactancia materna y desde la Secretaría de Salud se organizó una actividad para el día viernes en Plaza Belgrano. El objetivo es que todos desde diferentes lugares apoyemos la lactancia materna, dijo Jesica Parola, pediatra del Centro de Integración Comunitario ‘Dr. Martín Darío Callegaro’.

Esta fecha fue instituida por la Organización Mundial de la Salud y el lema es “impulsemos la lactancia apoyando y educando”. Entonces, “la lactancia materna es un derecho y a su vez es una responsabilidad colectiva, todos tenemos que colaborar para que se de una lactancia deseada”, explicó la pediatra a Cadena Nueve.

En el Centro Integrador Comunitario esta funcionando un consultorio de Lactancia y Crianza, abierto a toda la comunidad, donde se abordan también temas relacionados a las infancias. Para consultas se debe solicitar un turno al número telefónico 610037, tener en cuenta que funciona los días lunes y viernes.

La Ronda de lactancia se realizará el día viernes a las 14.30h en plaza Belgrano, donde se compartirán las vivencias respecto a la lactancia. “Pueden ir mamás que estén embarazadas como también aquellas familias que hayan pasado por el proceso de lactancia o no”, indicó la pediatra y añadió,”vamos a compartir una tarde para sacarnos dudas”.

Uno de los mitos , refirió la doctora Parola, es que dar el pecho a libre demanda genera una dependencia en el bebé, esto es falso. “El bebe hasta los seis meses necesita del pecho a libre demanda es su forma de alimentación y de vincularse con su mamá”. Otras dudas resuelven que la leche no alimenta al niño o niña o que la madre no puede comer determinados alimentos en el periodo de amamantar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias