viernes, mayo 3, 2024
viernes, mayo 3, 2024

Cansado de la desidia estatal hizo uso de la banca ciudadana y solicitó una mesa de trabajo para Barrios Unidos

"Los centros no pueden crecer si la periferia no se desarrolla", dijo el convecino Andrés Tempo en su exposición y señaló que las luminarias colocadas en la ciudad van por la cuarta etapa y son más de mil, pero que en Ciudad Nueva solo hay siete luces.

Andrés Tempo, vecino nuevejuliense, hizo uso de la banca ciudadana para proponer la creación de una comisión en Barrios Unidos para atender las necesidades y problemáticas de un área urbana que está en auge hace años.

Por reglamento se le otorgaron 10 minutos para realizar la exposición, Andrés Tempo se extendió un poco más e intentó condensar “20 años de abandonó y desidia” destacando puntos como la inseguridad, el agua potable, cloacas y el transporte público, en relación a la tarifa de los remises.

El denominador común de todos los problemas de Barrios Unidos es la ausencia del Estado, señaló el vecino desde la banca ciudadana. “Cuando me refiero a Estado digo el Municipio”, resaltó proponiendo un cambio de mentalidad, la “visión centralista” con la que se conciben los proyectos en Nueve de Julio.

Andrés Tempo, desde la banca ciudadana, propuso la conformación de una comisión en Barrios Unidos.

“Ciudad nueva no es un barrio ni un conjunto de barrios”, comenzó a explicar el vecino, “es un fenómeno que se repite en cada una de las ciudades de todo el planeta y se repite porque es el agrandamiento natural de las ciudades”.

Andrés Tempo analizó el fenómeno de urbanización y crecimiento que se está dando en la región, “todas las ciudades están creciendo hacía la Ruta 5”. Estipuló que dentro de 20 años pueda ocurrir lo mismo en Nueve de Julio y el Provincial esté anexado continuamente a la ciudad cabecera. “Todos los aquí presentes sabemos que al crecimiento de Ciudad Nueva no lo vamos a poder detener”, añadió.

Inseguridad

“La policía no está”, comenzó diciendo Andrés Tempo en su punteo y ante los prejuicios o el estigma el vecino se preguntó cuánto podría llegar a durar el centro de la ciudad sin el personal de seguridad. “Fíjense la inmensa cantidad de gente decente que vive en Ciudad Nueva que vivimos sin policía”, remató.

Agua potable

Para el vecino que hizo uso de la banca ciudadana los servicios públicos están ausentes. Sobre el acceso al agua refirió a la planta potabilizadora gestionada por el Frente de Todos, con la concejala Julia Crespo al Frente.

Al mismo tiempo, recordó que en el 2015 durante una crisis del agua él mismo solicitó una solución a esta problemática y que desde entonces el Gobierno Municipal no realiza una sola conexión de agua corriente. “Eso implica que nuestros costos de construcción deban de arrancar menos 300 mil pesos”, señaló.

Cloacas

Sobre el servicio de cloaca explicó que cuando las familias que solicitan ese servicio se les dice que por ahí no pasa. “No es verdad, justamente se hacen dos cuadras de cloacas dos meses antes de las elecciones”, dijo Andrés Tempo y aclaró que no busca ser partidario.

“No soy un convidado de piedra”

El convecino Andrés Tempo señaló que los centros no pueden crecer si la periferia no se desarrolla. Las luminarias colocadas en la ciudad van por la cuarta etapa y son más de mil, indicó para añadir que en Ciudad Nueva solo hay siete luces. “Aportamos nosotros a esos fondos”, recordó con hartazgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias