jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Volvió el tren a Nueve de Julio: el andén desbordó de aplausos

Los concurrentes victoreaban Argentina...Argentina con banderas nacionales



La línea Sarmiento anuncio una semana atrás que sumaba nuevos recorrido hacia el interior, pasando por Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó. Las y los concurrentes se mostraron expectantes y tras la llegada de la formación vitoreaban “Argentina, argentina”, agitando pequeñas banderas nacionales que momentos antes habían sido repartidas.

Historias locales narran la importancia del transporte público que luego de 7 años de espera retorna con el servicio de pasajeros.

Norita Sánchez es enfermera del Hospital Julio de Vedia y estuvo muy emocionada por darle la bienvenida al tren, proviene de una familia de trabajadores ferroviarios y este suceso toca parte de historia personal.

Recordó parte de su infancia en Carlos María Naon y el taller dónde se empleaba su papá. Nora Sánchez prendió telegrafía a los 14 años de la mano de su cuñado, a la vez, atendió la boletería de esa estación. La convecina valoró la llegada del tren porque ayuda al móvil de los estudiantes, “gastar en micro, en trafics, ahora no se puede”, indicó para Cadena Nueve.

Otro vecino de la localidad, Carlin Marqués, recordó que en su juventud, a las 22.45h, colocaba una moneda sobre el riel y esperaba el paso del ferrocarril para que la formación aplastará la pieza de metal. “Era la diversión que teníamos”, dijo a Cadena Nueve sobre el recuerdo que queda impreso en las vías. Su mujer también estaba muy contenta, vivió 40 años en casa del tanque, su padre era ferroviario y jugaba en la estación con sus hermanos.

El Sarmiento comenzará a circular desde la estación Once (Capital Federal) hasta la ciudad de Pehuajó, como estacion final. Durante el año pasado se recuperaron y acondicionaron las estaciones intermedias de Nueve de julio y Carlos Casares.

El boleto desde nuestra ciudad hasta Once tendrá un valor de $192 pesos y se podrá adquirir a partir del 5 de agosto, informaron.

El recorrido comenzará en Once con destino final Pehuajó y tendrá paradas en las estaciones Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, A. Vaccarezza, Mechita, Bragado y ahora sumó las estaciones de Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.

Participaron de una conferencia de prensa el Ministro de Trasporte Alexis Guerrera junto a Sebastian ‘Chachi’ Malis, el presidente de Trenes Argentinos Martín Fabio Marinucci y el intendente Mariano Barroso.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias