martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Male Defunchio: “El tren es una esperanza”

La senadora provincial por la Cuarta Sección Electoral diálogo con Cadena Nueve sobre su recorrido por Buenos Aires presentando Obras Provinciales y Nacionales. Sobre el arribó del tren a la localidad dijo notar una animosidad de los vecinos.

“Male” Defunchio, senadora bonaerense, está viajando por la región y no por vacaciones, está trabajando mientras recorre obras que benefician a la provincia y a los nuevejulienses. A la vez, celebró que gestiones como la llegada del tren a Nueve de Julio se deben celebrar.

Su última visita fue un Centro de Jubilados en Alberti dónde se presentó Buenos Aires Crea, un préstamo para la refacción y ampliación de la vivienda a tasa cero, que va en consonancia con el Procrear.

Este programa es para personas físicas y tiene un orden prioridad para personas discapacitadas o aquellas familias con un familiar discapacitado, personas que hayan sufrido violencia de género, personas travesti trans y aquéllas personas que vivan en barrios con déficits. Es de fácil acceso ingresando a la página www.buenosairescrea.gob.ar se enuncian todos los requisitos.

La senadora nuevejuliense indicó que son 50 mil los créditos. “Estamos muy contentos con eso, lo estábamos esperando”, dijo Male Defunchio y aprovecho a responder a los enunciados del intendente que solicitaba adelanto del Instituto de la Vivienda para la construcción de 34 casas.

“[Mariano Barroso] no me ha comentado eso”, dijo la senadora, “el Instituto está esperando la cuestión administrativa, de la firma que hizo el intendente que hace un tiempo estuvo con la empresa que construye las viviendas”. Este proceso administrativo deviene en el primer desembolso, eso dispararía a que en un plazo de 12 meses las casas deberían estar construidas.

El Instituto de la Vivienda avanzó sobre la documentación y realizó avances en la escrituración, tanto en Nueve de Julio como en Facundo Quiroga. “Nosotros sabemos que muchos cuentan con su vivienda, pero la documentación avala eso y el día de mañana se la dejas a tus hijos”, resaltó Male Defunchio y agregó que estos proyectos se proponen movilizar la mano de obra en la provincia.

Mientras esperan la finalización de las 32 viviendas se está avanzando en otras obras. Recientemente la senadora bonaerense estuvo en la repavimentación de la ruta 50, “muy ansiado por los vecinos de Quiroga, es una ruta de fondo, no es un emparche”, remarcó.

La senadora Defunchio recordó que el gobierno provincial lanzó nuevamente el programa de viajes de egresados para estudiantes del último año de secundario. Los jóvenes pueden viajar a Bariloche, pero la funcionaria mencionó que “nuestro gobernador [Axel Kicillof] plantea tener nuestra identidad bonaerense y fomentar esa identidad”.

El tren, fenómeno sociológico 

María Elena Defunchio notó que con la llegada del tren las y los vecinos se envalentonan con la esperanza de su regreso. “Somos distritos con jóvenes que se van a estudiar a la Plata y el tren permite que esos jóvenes vengan más seguido a ver a sus familias”, indicó la senadora.

Este sábado se realizó una prueba piloto del tren arribando a la estación de Nueve de Julio. “Es algo para celebrar”, dice la funcionaria provincial. Sebastián ‘Chachi’ Malis, funcionario del Ministerio de Transporte, difundió un video de la llegada y tuvo un gran alcancé.

Un sector, antipolítico dirá la senadora, salió a defenestrar mediante redes sociales la noticia de la vuelta del ferrocarril. Para María Elena Defunchio estás gestiones y obras hacen al bienestar de la sociedad. “Para nosotros -el tren- es una esperanza”, dijo a Cadena Nueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias