jueves, octubre 6, 2022
jueves, octubre 6, 2022

El Acueducto del Norte alcanzará a Nueve de Julio y otros distritos de la región

Se trata de la obra cuyo acuerdo firmara el gobernador Kicillof este lunes para realizar trabajos de infraestructuras dando mano de obra a 9.300 personas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó un acuerdo con empresas chinas en busca de atraer capitales extranjeros para el distrito. (ver https://www.cadenanueve.com/2022/07/18/una-empresa-china-hara-obras-de-infraestructura-en-la-provincia/)

Durante el encuentro se abordaron una serie de proyectos de infraestructura que demandarán una inversión total de 2.530 millones de dólares y además se promoverán la creación de 9.300 puestos de trabajo.

Las obras de infraestructura consisten en la puesta en marcha del Acueducto Noroeste, cuyo objetivo es satisfacer la demanda de agua potable de un millón de habitantes de 23 municipios.

Se trata de las ciudades de Nueve de Julio , San Carlos de Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, Florentino Ameghino, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Irigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Salliqueló, Lincoln,Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Rivadavia, Rojas, San Nicolás, Trenque Lauquen y Tres Lomas; un total de 73.200 kilómetros cuadrados.

Sin dudas es una megaobra que de concretarse dará un alimento saludable a toda una región de alta producción bonaerense.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias