jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Premios para bailarinas nuevejulienses en competencia en Junín

Se trata de niñas de la Escuela de Danzas Pamela Rod quienes alcanzaron 4 copas

 

El domingo 17 de julio la agrupación “Las babys”, encabezada por la profesora Pamela Rodríguez, consiguió el primer puesto en la competencia de danza juvenil “Junín Baila”. En grupos infantiles consiguieron otras consagraciones, en total dos primeros puestos y dos segundos puestos.

El certamen de “Junín Baila”, en la localidad de Junín, es una competencia selectiva y un torneo zonal. Participaron bailarines de Pintos y Carlos Casares, explicó Rodríguez.

Los jurados fueron Lolo Rossi y Cintia Vargas, personalidades reconocidas. Rossi es coach en “Bailando por un Sueño” y Vargas conocida del mismo ambiente.

La bailarina y cantante dirige niñas desde los cuatro años y le gustaría conformar un grupo juvenil de entre 7 y 11 años. Al mismo tiempo, las puertas están más que abiertas para lo varones. “Yo me manejo mucho con juegos, tengo una parte dedicada al calentamiento y a conocer su cuerpo”, explicó a Cadena Nueve que le gusta comenzar también con un segmento de baile libre que mezcla ritmos lentos y más dinámicos para que las líneas aprendan desde lo lúdico.

“Es muy lamentable”, dijo Pamela Rodríguez sobre el descargo que realizó. La profesora solicitó el Colectivo Municipal para viajar al torneo, los vehículos privados estaban reservados ya por vacaciones de invierno, y desde el gobierno local le solicitaron que se inscriba como Asociación Civil, cosa que ella objetó.

“Les dije si me podían prestar el servicio con un costo, me dijeron que me iban a dar respuestas a la brevedad y no obtuve más respuestas”, explicó la artista y embajadora cultural que consiguió cuatro logros para la comunidad de Nueve de Julio.

Los estilos que ella trabaja son diversos, desde ritmos urbanos y estilizados, hasta danzas árabes que sirven para la aceptación de los cuerpos, eso a la profesora le parece bárbaro. “Si uno hace lo que ama esa pasión se transmite” resaltó la profesora y agregó que todos los bailes son divertidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias