domingo, abril 28, 2024
domingo, abril 28, 2024

Luis Valinoti va a dialogar con el intendente sobre la creación de un Paseo Comercial

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Bienes Raíces de 9 de Julio, dialogó con Cadena Nueve sobre esta propuesta que va más allá de "hermosear" el centro comercial de Nueve de Julio.

Luis Valinoti volvió a ser presidente Cámara de Comercio durante la ultima asamblea. “Yo me puse a disposición, pero entraron un montón de grupos un grupo de chicos jóvenes y creo que la idea es acompañarlo estos dos años”, dijo a Cadena Nueve, “fundamentalmente me gustaría ver el trabajo de ellos”.

La idea de Valinoti es transmitir la experiencia de estos jóvenes empresarios. “La cámara no es no es la persona que está -el presidente-, la cámara es una institución que tiene casi cien años y eso hace que tenga el respeto y la seriedad que tiene con la con la sociedad obviamente”.

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Bienes Raíces de 9 de Julio, realizo una Asamblea Anual Ordinaria, el día lunes 27 de junio 2022 y dando cumplimiento a su Estatuto, se procedió a la renovación parcial de la Comisión Directiva. Valinoti volvió a ser presidente y Vicepresidente Jorge Medica, Lucas Tortolo fue el nuevo secretario.

Paseo Comercial

Se está pensando en hacer del centro comercial un lugar acomodado, eso incluye paseos comerciales y modificar la plaza. Luis Valinoti tiene previsto en los próximos días reunirse con el intendente Mariano Barroso y con la gente de Centro Comercial a Cielo Abierto, institución dentro de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La idea es “hermosear, armar un poco el centro de la ciudad”, explicó el presidente Cámara de Comercio. Un nucleamiento comercial se firmó en Villegas la semana pasada, se está dialogando con Florentino Ameghino, Los Toldos llega a un acuerdo en estos días. “La idea es que ahora que baje la gente de CAME para charlar con el intendente cómo es la idea del proyecto”, dijo.

El proyecto es muy sencillo, señaló Valinoti, se intenta competir con los shoppings, esto nace en realidad en España. Aun así, dijo Luis “probablemente para las ciudades como las nuestras que son chicas no sería ese el objetivo”.

La característica de este proyecto reside el sistema de asociativismo, que un grupo de comerciantes se unan para realizar cosas en conjunto para atraer a la gente. “No es fácil”, advirtió el presidente de la Cámara de Comercio, “la competitividad y el individualismo por lo menos nuestro país, es bueno combatirlo”..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias