viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Sebastián Malis recibió un reconocimiento por la transparencia de su gestión

Dirección de “Acceso a la Información y Transparencia logró el re certificado en normas ISO 9001. "La verdad no hemos tenido ninguna observación, sino que hemos tenido felicitaciones", expresó Malis que plantea seguir avanzando y subir la vara.

Sebastián Malis, Dirección de “Acceso a la Información y Transparencia”, recibió un reconocimiento en el marco de la ISO 9001 por la pulcritud de su gestión. El funcionario reconoció que parte del logro se debe a la política que llevo a cabo Mario Meoni, y ahora con el impulso Alexis Guerrera.

“[Guerrera] quiere hacer del del ministerio lo más transparente posible y eso es lo que orgullosamente nos permite ser, desde la existencia del ranking, los primeros en transparencia de Ministerio de organismos públicos”, dijo a Cadena Nueve.

Hace un par de semanas la cartera de transporte obtuvo el re certificado en la ISO 9001 que establece procesos de observación, “la verdad no hemos tenido ninguna, sino que hemos tenido felicitaciones”, expresó Malis que plantea seguir avanzando y subir la vara. “En definitiva hacia la calidad del servicio bueno”.

El objetivo ahora es aplicar dentro de las normas de ISO internacionales, las normas anti soborno y compliance. Si eventualmente logran eso serían el primer organismo público en el país en términos de transparencia.

Seguridad Vial

Chachi ofició una Jornada de Seguridad Vial, junto al concejal Esteban Naudin fueron señalando los puntos neurálgicos en donde se desencadenaron accidentes de transito en la ciudad. Malis trabajó esta temática durante su pasó por el HCD y también como profesional en el derecho acompañando a las familias damnificadas.

El trabajo que presento el director de “Acceso a la Información y Transparencia” daba con la creación de la oficina de Estadística y Censo, “esto tenía que ver casualmente en con el concepto de entender que para la toma de decisiones hace falta información, vital”, dice Mali.

El proyecto fue aprobado pero el intendente Mariano Barroso no lo materializó. Desde entonces empezaron a hacer un trabajo de relevamiento, “muy modesto”, en base a la información que brindó el periodismo. De ese estudio se reveló que 15 esquinas son las más conflictuadas por el transito vehicular.

Entonces, se intentó darle una vuelta de rosca a la problematica y sumaron la visión del livenciado licenciado en transporte y seguridad Axel Dell olio para dar una charla.

La vuelta del tren, sin prisa, pero sin pausa

A Sebastián Malis le parece que para que el tren llegue a Nueve de Julio hay que sumar esfuerzos, “no hay que poner palos en la rueda”, refirió sobre un presupuesto que avale este proyecto ferroviario. “Espero que muy poco tiempo podemos estar dando la buena noticia de la vuelta del tren”, dijo Chachi, “no vamos a hacer demagogos, es tan serio el tema que hacer futurología no tiene sentido, preferimos llamarnos a silencio”.

NOTICIA EN DESARROLLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias