miércoles, agosto 17, 2022
miércoles, agosto 17, 2022

Agustina Mondelli: ‘Es importante expresar el amor a la bandera cada día y mucho más en las fechas patrias’

La Técnico Superior en Ceremonial y Protocolo destacó al contar su historia la importancia de lucirla, ya que es el paño que nos une a todos, 'donde no hay grieta' y resalta que puede lavarse

La familia Mondelli está en el ADN de Nueve de Julio. Sus antepasados datan del Siglo XIX, a poco de su fundación en 1.863.

Una de sus descendientes, formada como Técnico Superior en Ceremonial y Protocolo es Agustina Mondelli. Tiene una preparación muy específica donde no abunda en todo el país y es escasa en la región.

Agustina Mondelli, es quien lleva adelante las labores de ceremonial y protocolo de la comuna de Nueve de Julio. Lo hace desde hace más de una década, con solvencia, decisión y seguridad.  Ayuda en el ámbito educativo ante cada acto importante y a las instituciones, que la consultan. Siempre tiene un gesto dispuesto, amable, sonriente y un humor empático.

Ante cada fecha patria, es quien dispone ordenadamente el escenario para su celebración. Escucha y decide.

Y ahora, a pocas horas de recordar el 206 aniversario de la Declaración de la Independencia, Cadena Nueve la consultó sobre la bandera. Ese paño que ‘nos une sin grieta’ como ella misma nos dijera y nos fue contando su historia.

Derribó un mito. ‘La bandera puede lavarse’ y ello nace de la ley, resaltó Agustina. También aclaró otras dudas o prejuicios. Entre ellas, destacó que ‘hay tres fechas que la bandera tienen que estar siempre en el topo: 25 de Mayo, 20 de Julio y 9 de Julio’.

Su palabra en el canal YouTube de Cadena Nueve, es un documento para mirar, guardar y aprender. La bandera nos une y ella nos invita a lucirla este sábado 9 de Julio y ante cada gesto patrio. No te lo pierdas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias