jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Veinticinco municipios se suman a la campaña de descacharreo en invierno

Se impulsa concientizar sobre el dengue y como cuidarse entre hoy y el jueves

En ‘Tres Positivas’ se impulsa toma conciencia sobre el cuidado del dengue y en 25 distritos de la provincia se lanza una campaña de prevención.

1) Mejor educación. Concretamos el traspaso del Instituto Secundario de Claromecó a la gestión estatal, que ahora pasa a llamarse Escuela Secundaria N°10. Se trataba de una demanda de la comunidad educativa, con quienes nos habíamos comprometido en resolver un reclamo histórico. Este establecimiento es el único instituto de nivel secundario del distrito y su incorporación a la gestión estatal representa un avance para la transformación educativa. Con más y mejor educación estamos construyendo el futuro de las y los bonaerenses.

2) Salud mental. Inauguramos un Centro Comunitario de Salud Mental y Consumos Problemáticos en Almirante Brown. Se trata de un espacio que actualmente brinda asistencia a más de 100 usuarios y usuarias a través de diversos talleres lúdicos y culturales, y atención en salud mental para niños, niñas y adolescentes. Es uno de los 14 nuevos centros que se suman en la Provincia junto con los más de 150 dispositivos de atención en salud mental y consumos problemáticos. A su vez, en los hospitales generales de la PBA ya incorporamos 38 equipos interdisciplinarios de atención en urgencias en salud mental donde trabajan 120 profesionales nuevos e incrementamos un 26% la cantidad de camas para usuarios en momentos de crisis.

3) Prevención del dengue. Con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad y promover medidas para evitar la reproducción del mosquito vector del dengue, del 5 al 7 de julio se realizará la campaña de descacharrado de invierno en 25 municipios de seis regiones sanitarias, que presentaron casos en los brotes de 2016 y 2020. Los promotores llevarán adelante acciones de sensibilización de la población, informando las medidas específicas para eliminar los objetos que puedan funcionar como criaderos de mosquitos. Además colaborarán con la comunidad en las tareas de descarte adecuado de objetos inservibles en bolsas de residuos, que luego serán recolectadas por camiones especialmente preparados para llevarlos a destino final de reciclaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias