martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Julio Bordone: “El edificio del Polo Educativo y de Conocimiento se completará de contenidos”

La ciudad es el segundo polo industrial dentro de la provincia, hay una gran representación de la metalmecánica ligada a la producción agropecuaria, dijo también el secretario del Pro en dialogo con Cadena Nueve.

Julio Bordone, Secretario PRO, y Jorge Della Rocca, Presidente PRO, indicaron en dialogo con Cadena Nueve que el Polo de conocimiento es relevante para Nueve de Julio, además, el edificio se completará de contenidos. Durante su presentación en conferencia de prensa “el intendente municipal fue muy claro, el Polo de Conocimiento no significa que no vayamos a querer tener una universidad el día de mañana”, dijo el ejecutivo local del Pro.

El Polo de Educativo o de Conocimiento surgió de Mariano Barroso y más tarde movilizo la propuesta a Néstor Auza ex rector de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN). Algunas voces pusieron en discusión el destino final del convenio y Della Rocca cree que es por falta de conocimiento, “piensan que de repente el proyecto va a ser un lugar un edificio vacío, pero informándose seguramente se van a enterar de que no lo va a ser”.

“Tiene que haber una mancomunión entre las empresas, generadoras de los recursos genuinos, y de los lugares de trabajo donde puedan desarrollarse las nuevas generaciones”, explicó el Secretario del PRO Julio Bordone. Aun así, agregó, si desde el estado no se provee la necesaria capacitación para ser mano de obra parece que hay un eslabón roto, “juntar eso es lo fundamental”.

Al mismo tiempo, se puso en marcha una campaña para traer una línea de red eléctrica desde la localidad de 25 de Mayo, también, está en ciernes el parque industrial, el autódromo, realzando los cruces de las rutas 5 y las 65, donde está ubicado estratégicamente la ciudad de Nueve de Julio. Ante la mención de estos polos Jorge Della Rocca piensa en producción, “en producir”, manifestó.

En el partido hay una gran representación de la metalmecánica ligada a la producción agropecuaria. “Ha habido empresarios visionarios que han ido invirtiendo en el proceso de eso y hoy tenemos el orgullo de mostrar lo que se produce acá”, apuntó el Secretario PRO. La ciudad es, dice Bordone, el segundo polo industrial dentro de la provincia.

El apoyo mancomunado es pensando en el futuro de las y los jóvenes, analizó Julio, es bueno que otros partidos políticos. “[Pero] vos no podes caminar este momento con declaraciones que faltan a la verdad”, dijo sobre las criticas de que el Polo Educativo estaría vacío de conocimiento, “eso te limita o te habla de un egoísmo”

Empresas, junto a la Camara de Comercio y la Sociedad Rural buscan hacer este proyecto propio. “Habrá que pensar en que la mayor parte de los que tengan las posibilidades de acompañar se sumen”, invitó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias