viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Milo Lockett, Manuel Paz y la Defensoría del Pueblo: unidos para concientizar sobre el autismo

Más de 800 artistas realizaron una jornada para promocionar derechos y fomentar la integración de las personas con trastornos

Fernando Weimann, Walter Martello, Milo Lockett y Manuel Paz

Los reconocidos artistas Milo Lockett y Manuel Paz pintaron en vivo durante una jornada de concientización organizada en Esteban Echeverría por el Museo de Arte Urbano a Cielo Abierto (MAUCA) y el Ciclo de Arte Simple. Más de 800 personas recorrieron las obras y formaron parte de la actividad que tuvo el apoyo del Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA) de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto y responsable del Observatorio, destacó que “con este tipo de iniciativas buscamos promocionar derechos y fomentar la integración de las personas con autismo. Es una enorme acción de responsabilidad social por parte de los artistas”.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 100 nacimientos corresponde a personas con algún tipo de Condición de Espectro Autista (CEA). “Es una condición que los acompañará toda la vida. Las niñas y niños que nacen con autismo luego serán adultos con autismo y necesitarán incorporarse a la vida cotidiana con la mayor integración y autonomía posible”, explicó Martello.

El responsable del Observatorio de Derechos de NNyA remarcó que “las obras de Milo y Paz son amigables y muchas se trabajan con fines pedagógicos en los jardines de infantes. Por eso el compromiso activo de los artistas en esta movida cultural es muy importante. Pretendemos visibilizar el autismo y contribuir a que las actividades de concientización no queden circunscriptas solamente al Día Mundial que se celebra cada 2 de abril. Nuestra intención es que se hable de esta condición todos los días”.

La jornada, realizada en el Espacio Dalí, contó con la participación del reconocido artista de Monte Grande, Fernando Weimann (más conocido como Aquel Simple Bobo), que pintó en vivo al igual que Milo Lockett y Manuel Paz. Además, se llevó a cabo una muestra y se montó un sector de arte libre destinado a niñas y niños.

La muestra quedará expuesta durante todo este mes. En tanto, las tres obras pintadas durante la tarde por Milo, Paz y Aquel Simple Bobo fueron donadas a la Fundación Brincar, entidad sin fines de lucro que se dedica a trabajar “por un autismo feliz”.

Cabe destacar que el MAUCA es el primer Museo de Arte Urbano a Cielo Abierto que surgió con el propósito de difundir y preservar murales, graffitis y distintas expresiones de arte callejero de Esteban Echeverría y de otras zonas del Gran Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias