sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Más de 3.000 km alcanzan a los caminos rurales mejorados

Lo señala el gobierno bonaerense en 'Tres Positivas' al destacar también las obras de nuevos Jardines de Infantes

En la modalidad breve y concreta de contar noticias, a través de ‘Tres Positivas’ el gobierno de kicillof señala obras de infraestructura en todo el territorio bonaerense.

1) Nuevos jardines de infantes. Seguimos trabajando para que cada bonaerense tenga la educación que se merece. Inauguramos el Jardín N° 915 en el barrio La Capilla de Marcos Paz, que representó una inversión de 63 millones de pesos. El nuevo edificio con capacidad para 180 estudiantes era una demanda histórica de la comunidad y ahora cuenta con tres aulas, SUM, cocina, sanitarios y patio. Además, en Carmen de Areco finalizamos la construcción del Jardín Maternal N°1, se trata de una obra muy importante para las y los vecinos ya que es el primer servicio educativo de nivel maternal del distrito. Por último, en Berazategui se encuentra a punto de estrenar el nuevo Jardín de Infantes N° 906, que tiene 3 aulas, sector administrativo, SUM, fondo con patio, baños, sala pedagógica y cocina.

2) Caminos rurales. Continuamos desarrollando el Plan Estratégico de Caminos Rurales para mejorar este tipo de vías en distintos puntos del territorio bonaerense. Se trata de una iniciativa inédita puesta en marcha a mediados de 2020 que implicó una inversión de 15 mil millones de pesos e incluye 270 obras en 102 municipios, a lo largo de más de 3 mil kilómetros. Estos trabajos abordan un problema estructural, benefician a la población rural mediante una mejor conectividad y acceso a la salud y a las escuelas, y también mejoran la producción, ya que por estas vías circulan maquinarias agrícolas y camiones que trasladan la materia prima

3) Descuentos con Cuenta DNI para jóvenes. Además de habilitar la nueva función para que los usuarios puedan realizar compras desde sus casas, el Banco Provincia anunció los descuentos Cuenta DNI en julio de 2022. Habrá promociones en supermercados, locales de diversos rubros, garrafas y mercados. Este mes, los jóvenes de 13 a 17 años, tendrán 100 por ciento de descuento en recargas de celular y transporte todos los días, con tope unificado de 400 pesos por mes y por persona y 100 por ciento de descuento en compras en comercios de barrios adheridos, de domingo a jueves, con tope de 800 pesos por persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias