jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Mariano Navone, Subcampeón de dos Challenger en siete días

“Para ser dos finales consecutivas tenes que llevar cierto ritmo, cierto nivel”, dijo el tenista nuevejuliense que alcanzó el podio como subcampeón durante dos semanas seguidas y ahora aprovecha para relajarse y estudiar.

El Mariano Navone, tenista local, fue finalista una semana más en un Challenguer realizado en Buenos Aires. Se consagro subcampeón por 4/6, 0/6. El deportista ya conocía a su rival marplatense y demostró su crecimiento, pero los planes a futuro ya cambiaron para él, “todavía seguimos viendo que lo que voy hacer”, dijo a Cadena Nueve.

“Para ser dos finales consecutivas tenes que llevar cierto ritmo, cierto nivel”, dijo.

Fueron semanas muy especiales para Mariano, “esta semana estoy relajándome un poco”.  Después de tantos días de competir, “primero del boom de corrientes y después del boom de buenos Aires”, Navone entrena desde las seis de la mañana y también descansa otro poco. Aprovecha, al mismo tiempo, para estudiar lo que vienen su carrera que ha cambiado -para bien- un poco.

Mínimo gane cuatro partidos cada semana, “la consistencia fue algo clave, el enfoque también fue algo clave, después los partidos van y vienen, el juego no siempre es igual”, explica. También, depende del rival con el que se juega, “vos jugas para hacerle lo que más le duele al otro y el otro juega para hacerte lo que más te duele a vos, entonces es difícil”, dijo a Cadena Nueve.

Navone mantuvo mucho tiempo un nivel de concentración que no estaba tan acostumbrado a tener, “tácticamente por ahí desplegué un juego bastante bueno, lo cual hizo que por ahí combinando esas dos cosas, además de físicamente estar sano, pude poder conseguir todos esos partidos.

Mariano ya conocía a su rival marplatense, Francisco Comesaña. “Como nos conocemos hace mucho y somos amigos, nos felicitamos”, dijo, “yo lo felicite a él que está haciendo una gran campaña hace rato, después él me felicitó a mí por las grandes semanas, todo muy cordial”. Tras del partido del partido, en la cancha principal Enrique Morea, habló con su amigo como eventualmente hacen. Junto a Comesaña comparte muchas cosas de anécdotas.

“Nos felicitamos nos dimos aliento para seguir y bueno a seguir intentándolo los dos”, dice el tenista nuevejuliense, “justo en estos dos torneos llegamos los dos a la final”.

Al deportista desde su ascenso lo sigue mucha. “Mas allá de viejos, hay muchísima gente pendiente que sigue los resultados”, bromea. Los adeptos al tenista local lo alientan y lo miran sus partidos desde múltiples plataformas. Los torneos tuvieron transmisión en vivo, así que mucha gente lo pudo ver, “obviamente al poderlos ver y yo encima ganar fue un combo divino porque bueno recibí muchas felicitaciones”, dijo Mariano Navone.

El deportista no sabe que le depara el futuro todavía, había planificado varios torneos, pero su posición en el ranking cambio, “al cambiar el ranking quede 350”. Antes de jugar en Corrientes se posicionaba en el lugar 540 de la tabla, luego 430, mas tarde 358 y comienza a bajar.

Aun así, con este nuevo número en el ranking internacional Navone piensa jugar probablemente algunos torneos en España, Rumanía, “no sé bien cuántas semanas, -torneos- de 25 mil y de Challanger”. “Pero tampoco que está confirmado porque bueno hubo que hacer un cambio de planes bastante grande, todavía seguimos viendo que lo que voy hacer”, dijo a Cadena Nueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias