viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Catriel encontraron sin vida a una joven víctima de feminicidio

La localidad de La Pampa quedó conmovida ya que la mujer era buscada desde hacía varios días y esta tarde hacen una marcha por 'Justicia'

En Catreil, provincia de La Pampa la policía buscada el paradero de Patricia Rendón Rodríguez de 31 años, de quien se sospechaba que era víctima de agresiones de su ex-pareja.

Y en la madrugada de este 30 de junio fue encontrada a 60 kilómetros de esa localidad.

La comunidad de Catriel quedó conmovida.

El ex marido Fernando Cronenbold, quedó detenido en Catriel. La muerte habría ocurrido en el domicilio de la víctima y el cuerpo trasladado al lugar donde se la enterró. Se trata de un nuevo femicidio en Catriel. Una vez conocida su declaración, el Fiscal organizó un operativo nocturno que comenzó a las 22:00 hs de anoche y finalizó esta madrugada. Fue el mismo Fiscal, quién informó esta mañana a los manifestantes que aguardaban frente a la comisaría.

El detenido se había quebrado ante el Fiscal de Cipoletti, Gustavo Herrera y le indicó el lugar exacto donde se encontraba el cuerpo de Patricia. Luego de un intenso trabajo de las brigadas de rescate , se encontró el cuerpo pasada las 01:30 hs. Hace minutos y luego del trabajo de gabinete criminalístico, retiraron el cuerpo que será enviado a la morgue judicial para practicarle la autopsia.

El cuerpo de la infortunada víctima fue encontrado a la vera de la ruta 57 (camino a Casa de Piedra), 100 metros hacia adentro de la ruta. La zona es muy conocida por el detenido ya que había trabajado en esa zona petrolera, aun así estaba desorientado y hubo demora en encontrar el lugar exacto donde había enterrado el cuerpo.

En principio se creyó que era una estrategia de la ex pareja de Patricia para que lo saquen de la comisaría por temor a la gente. No lograban encontrar el lugar, pero luego de varios minutos pudieron acceder adonde había cometido el feminicidio.

Esta tarde se realizará una marcha en la plaza San martín de Catriel para pedir justicia por Patricia Rendon Rodríguez, víctima de feminicidio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias