viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Sigue la convocatoria para el 2do. concurso fotográfico ‘Cuidado del medio Ambiente’

Los trabajos pueden presentarse hasta el 5 de agosto

Organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio, ya se encuentra en marcha la segunda edición del Concurso de Fotografía 2022, que posee las siguientes bases y condiciones.

OBJETIVOS DEL CONCURSO

Reflejar, retratar imágenes que reflejen acciones que contribuyan al “cuidado del medio ambiente”, o por lo contrario que perjudiquen al mismo. Los registros deberán ser de distintos ámbitos de la ciudad de 9 de Julio y las comunidades del interior de nuestro Partido.

Se plantearán las siguientes temáticas: “Cómo cuido mi barrio”, “Contaminación en mi barrio”, “Cómo cuidamos o descuidamos nuestra ciudad”, “Cómo protejo o no los espacios públicos”, “Cómo cuido mi casa”, “El vandalismo en mi ciudad”, “El cuidado del agua o su derroche”, “Cómo preservo, o contamino nuestra tierra”.

1- Participantes – Podrá participar en el concurso, cualquier persona mayor de 12 años residente en el Partido de 9 de Julio.

2- Temática – Son las enunciadas previamente en todos los ámbitos del Partido de 9 de Julio: Urbanos y naturales.

3- Obras – Cada participante podrá presentar un máximo de 3 (tres) obras, siendo éstas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos (webs o cualquier otro medio digital o impreso).

Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio.

Tampoco se aceptarán fotomontaje, se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad, en caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo original para su comprobación.

4- Presentación – Las obras deberán ser entregadas en soporte informático en formato JPEG o TIFF, a una resolución mínima de 300 ppp, y en RGB, siendo el nombre del archivo el mismo que el título de la obra. También se puede entregar en formato impreso, el cual deberá tener un formato mínimo de 20 x 30 cm y un máximo de 40 x 50 cm, e irán montadas sobre cartón pluma o paspartú de hasta 40 x 50 cm y en el dorso deberá figurar un seudónimo y el título de la obra.

Las obras se recepcionarán en mano en la Oficina de la Dirección General de Cultura, sita en calle Robbio N° 322 de la Ciudad de 9 de Julio, y el formato digital será recepcionado por correo electrónico a la dirección de e-mail: [email protected] , debiendo recibir confirmación de dicha recepción, agregando datos personales y teléfono de contacto. Junto con las obras se remitirá un sobre con el lema en el exterior, que será común para todas las fotografías presentadas por el mismo autor. Dentro del sobre se acompañarán los siguientes

datos del autor: Nombre, Apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, Código postal, Municipio, teléfono y dirección de correo electrónico.

La Organización no se responsabiliza del deterioro producido en el envío, por lo que el embalaje deberá ser lo suficientemente resistente.

5- Plazo de admisión – El plazo para la presentación de obras estará abierto hasta el 5 de agosto del corriente. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a ésta fecha.

6- Premios – A definir.

Se podrán, si el jurado así lo considera, otorgar 2 menciones especiales. Cada participante no podrá obtener más de un (1) premio.

7- Fallo – El fallo del Jurado se producirá en la fecha que la Organización estime conveniente dentro del corriente año, y será comunicado expresamente a los premiados. Del mismo modo, la Organización difundirá esta información a los medios de comunicación, en sus plataformas digitales y a través de los canales que crea convenientes.

8- El Jurado – El jurado estará formado por 3 (tres) fotógrafos locales de reconocido prestigio y 2 (dos) representantes del área de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio.

9- Las obras participantes podrán ser incluidas en futuras muestras a realizarse por la Municipalidad de 9 de Julio.

10- Derechos de autor – De las obras participantes, la propiedad intelectual y autorías serán siempre del autor/a. La Organización podrá hacer uso en futuras muestras o publicaciones según lo considere pertinente, quedando las obras físicas en posesión del Organizador, haciendo constar en futuras presentaciones o muestras el nombre del autor/a.

11- Aceptación de las bases – la participación en este concurso supone a la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y condiciones y del fallo inapelable del Jurado. Cualquier instancia no prevista por las presentes bases y condiciones será resuelta por la Organización y los participantes acatarán estas decisiones en forma inapelable. La Organización se reserva el derecho de modificar los plazos de las distintas etapas del certamen, así como también cualquier aspecto que a su criterio implique mejoras organizativas en el concurso y sus procedimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias