sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Atlético festeja sus 108 aniversario con logros colectivos que algunos le hacen gritar: Campeón!

Que la reciente coronación en fútbol, por la trascendencia que el balón pie tiene, no opaque otros frutos importantes

Hace dos semanas el Club Atlético 9 de Julio cumplió 114 aniversarios. Su cumpleaños pone de relieve que es una institución con empuje, disciplina institucional y se trabaja con amor y por amor a la camiseta.

La reciente coronación en fútbol, por la trascendencia que el balón pie tiene, no opaque otros importante logros.

Es cierto, la repercusión que tiene en Nueve de Julio y la zona, la actividad que más ha trascendido recientemente es el fútbol que alcanza una coronación de regalo de cumpleaños. Pero hay otros frutos.

En este mes de junio en lo futbolístico, se consagró campeón en nada menos que en cuatro categorías, en 1ª, al ganarle la final a Once Tigres el domingo pasado y previo a ello,  también recibió los laureles en 7ª, 8ª y 9ª y en las dos restantes, 5ª y 6ª, fue sub campeón.

También ganó el torneo local de fútbol senior.

Este liderazgo es el resultado de un trabajo en conjunto, cooperación mutua, respetando la institucionalidad y saber que se pertenece a Atlético es como un plus por lo que la asociación civil significa en la comunidad desde hace muchos años.

Esa actividad ha hecho que desde el club se haga un esfuerzo del cual participan, dirigentes, entrenadores, deportistas, familias y una comunidad que adhiere y acompaña.

Y en ese contexto se cuenta con una gama de disciplinas que vamos a repasar.

En Basquetbol, el Club está afiliado a la Asociación de Chivilcoy, donde participa en las 4 divisiones menores, en la Zona 1, con 5 clubes de otras ciudades, destacándose U12 o Mini, que ganó los 9 partidos jugados, con un promedio de 63 goles a favor y 13 en contra; en U13 marcha 1°, en U15 2° y en U17 4°. Y en básquet femenino juega en la Asociación de Junín, única de la región, con muy buena actuación de U18, con posibilidades de clasificar a play offs; en U15 son jugadoras muy nuevas y U12 es recreativo, sin puntaje. Además hay equipos Seniors de ambos sexos que juegan partidos amistosos.

En Hockey, afiliado a la Asociación del Centro de la Provincia, con excelente campaña en las 4 categorías femeninas en la Zona B con equipos de otras 5 ciudades, marchando 1° e invicto en todas, en 7 fechas disputadas. En categoría 1ª masculina, también marcha 1° e invicto en la 5ª fecha, con 24 goles a favor y 2 en contra, venciendo este mes a San Martín de Pehuajó 3 a 1 y a San Martín de 9 de Julio 3 a 0. Y también participa en el torneo de Mamis hockey de la Asociación con dos equipos, marchando uno de ellos puntero.

En Voley, está afiliado a la Liga Chivilcoyana de Voley. En femenino, con 12 clubes en Zona B, el domingo venció a Colón de Chivilcoy 2 a 0 y a Sarmiento de Junín 2 a 0, estando muy cerca de las primeras posiciones; y también participa en Sub 16, con chicas que recién empiezan, pero lo importante es competir, buscando experiencia. Y en masculino, según el sitio web de la Liga, en las dos últimas fechas venció a 2 a 1 al CEF de 25 de Mayo y 2 a 0 a Quilmes de Mercedes.

Otra de las actividades competitivas es el Rugby, afiliado a la Unión de Rugby del Oeste de la Provincia, donde participa con 1ª división y las divisiones menores, U12 (recreativa), U14, U16 y U18. Los mayores vencieron este mes a Yagua Pita, de Rojas 34 a 7.

Desde hace años el Club está afiliado a la Asociación Centro Oeste de Patín Artístico, habiendo obtenido en el Torneo Regional de este mes, disputado el 24 y 25 en Berutti, 20 títulos de campeón y 7 sub campeón; y se destacó la labor de Alfonsina Legone clasificada 8ª en el Torneo Sudamericano que se realizó en San Juan, en la disciplina free dance national elite, infantil.

Comenzó una nueva actividad en el Club, Newcom, deporte para adultos que se está imponiendo en todo el país y este mes debutaron en un torneo interprovincial en Río III, para +50 femenino, en el que salieron sub campeonas después de ganar 5 partidos y perder uno. Entrenan y enseñan a personas de ambos sexos, mayores de 40, de 50 y de 60 años de edad.

Se realizó un Torneo de Bochas regional por la copa 108° aniversario del Club, contando con la participación de 26 parejas de Nueve de Julio, Olavarría, Bolívar, Junín, Lincoln, Rojas, Los Toldos, Chacabuco, equipo éste que se adjudicó el trofeo. El Club se encuentra afiliado a la Federación Provincial de Bochas.

El Golf del Club, pasando por un gran momento, cada vez con más jugadores y más alumnos en la Escuela, canchas de gran nivel y una magnífica edificación; está afiliado a la Federación de Golf del Noroeste de la P.B.A. Este mes, la Asociación Argentina de Golf, en reconocimiento, organizó acá un Campus de dos jornadas para entrenamiento de menores, con 30 participantes y 6 Profesores de la Asociación, donde fue mencionada la actuación de un representante de la A.A.G., Miguel Sancholuz, en México.

En general, hay un gran trabajo en la formación de deportistas y, como resultado, salen jóvenes que habiéndose iniciado en el Club, hoy se están destacando a nivel nacional e internacional: Mariano Navone, en el tenis profesional, clasificado sub campeón estas dos últimas semanas en dos torneos challenger con puntaje para la ATP; Theo Gonzalo, en natación, ahora en River Plate, participando este mes en el Torneo Nacional en Santiago del Estero, donde fue sub campeón en 50 ms. libre y 50 ms. mariposa; Fermín Callegaro, está jugando en la 1ª división de Estudiantes de Olavarría en el Torneo Nacional de Basquetbol; y Miguel Sancholuz (h), uno de los aficionados mejor ubicados en el país, este mes participó en el Open de México, terminando en 7° lugar.

Todavía se está a tiempo para decirle Atlético 9 de Julio, que los cumplas muy feliz!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias