martes, agosto 16, 2022
martes, agosto 16, 2022

ABSA: Ediles del Frente de Todos recorrieron los trabajos de ampliación con nueva cisterna

Julia Crespo, concejala del Frete de Todos, destacó la gestión del gobernador Axel Kicillof. Resaltó el alcance de la obra y señaló que “hoy ya no hablamos de potabilidad, sabemos que la planta ya está funcionando, más bien hablamos de reserva”



Concejales del Frente de Todos recorrieron esta mañana el Obrador de la Empresa de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima, donde se esta realizando la ampliación de la planta con una nueva cisterna. La representante del pueblo del distrito y presidenta del bloque Julia Crespo, explicó que el motivo de la visita es realizar el seguimiento de una obra necesaria para los vecinos de Nueve de Julio.

“Nosotros -el FdT- desde que se anunció la construcción de la cisterna hacemos el seguimiento y nos pusimos de acuerdo con el jefe de Obras de la empresa Tecma, y nos dijo que hoy se iba a llevar adelante un importante trabajo, el hormigonado de las paredes laterales”, explicó la concejala.

Los ediles se sorprendieron por la magnitud de la obra y los deja muy contentos. José María Mignes dijo que “si bien es una obra que no se ve o no se tiene en cuenta, cuenta la inversión en dinero -de alrededor de 60 millones de pesos- y la funcionalidad, por los servicios que se pueden dar a la gente de Nueve de Julio”. La inversión total es de $118.671.825,73. y permitirá almacenar 2000 m³ de agua de reserva.

“Desde provincia bajan constantemente inversiones a Nueve de Julio”, aseguró el concejal Juan Pablo Galiano, quien además señaló que la hormigonera es local, “le estamos dando de comer a familias de Nueve de Julio con este tipo de obras”, agregó.

También, dialogaron con el responsable de la hormigonera que ganó la licitación, “nos contó lo conforme que esta y lo bien que se está trabajando, desde provincia ya le enviaron lo cheques, fue lo primero que le preguntamos”, dijo Crespo. En esta instancia la empresa de Saladillo tuvo que alquilar una pluma.

Guillermo Jelinski, Subsecretario de Recursos Hídricos, les dijo el año pasado a los ediles del FdT que esta obra estaba en las posibilidades de hacerse. Julia destacó la gestión del gobernador Axel Kicillof, esta importante obra mejora las condiciones para la entrega de agua. “Hoy ya no hablamos de potabilidad, sabemos que la planta ya está funcionando, más bien hablamos de reserva”, resaltó Julia Crespo a Cadena Nueve.

Obras como las que se realizan en el Obrador proyectan la ciudad hacia el futuro. Entonces, Julia Crespo aprovecha la oportunidad para decir que “tenemos que ser consecuentes como vecinos y cuidar el recurso, no derrocharlo, no malgastar el agua tratada, es una inversión muy grande”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias