viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Mariano Navone se coronó subcampeón del Challenger de Buenos Aires

Fue al comienzo de la tarde de este domingo con alto nivel profesional, pero no le alcanzó ante Francisco Comesaña que se llevó los laureles

El Challenger Buenos Aires llegó a su fin. Lo ganó Francisco Comesaña. Derrotó al nuevejuliense Mariano Navone que dio muestras de crecimiento a lo largo de toda la competencia.

Francisco Comesaña, se coronó campeón del Challenger de Buenos Aires, dejando como subcampeón a Mariano Navone. Hace siete días en Corrientes – el domingo pasado- pasó lo mismo, y hoy nuevamente se vieron las caras para la definición del Challenger de Buenos Aires, que se disputó en el Tenis Club Argentino (TCA), en Palermo.

Comesaña lo hizo con un 6-4 y 6-0.

El marplatense Francisco Comesaña, tiene 21 años – los cumplió el pasado 10 de junio- y llegó como 239 del ranking ATP, al vencer en semifinales al brasileño Felipe Meligeni (213) por 6-3 y 6-2 en una hora y 18 minutos de juego.

Mariano Navone, también de 21 años, oriundo de Nueve de Julio – nació el 27 de febrero 2001- es 289 del ranking ATP, y salió al polvo de ladrillo Enrique Morea luego de superar al experimentado tunecino Malek Jaziri  de 38 años por 7-5 y 6-0 en una hora y 33 minutos; y un cúmulo de victorias que lo llevaron a esta instancia. Por ejemplo, sacó del torneo al máximo favorito, el también bonaerense Juan Pablo Ficovich, 168 del ranking ATP, en los cuartos de final por 3-6, 6-0 y 6-3.

El partido fue al comienzo de la tarde de este domingo con alto nivel profesional, pero no le alcanzó al iniciado en Atlético 9 de Julio, ante Francisco Comesaña que se llevó los laureles.

La importancia de este certamen está dada en que es profesional lo que pone al ganador en un posicionamiento importante en el deporte. Pertenece al ATP Challenger Tour. Se juega desde el año 2010 sobre superficie de tierra batida, en Buenos Aires, y hoy se jugó en la cancha Enrique Morea, preparada para la competencia.

El ganador se lleva el premio de $ 50.000.

El año pasado lo ganó Sebastián Báez, vecino de San Martín, en el Gran Buenos Aires de 21 años.

Como júnior, en 2018 alcanzó el puesto número 1 y obtuvo la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Como profesional, obtuvo 1 título ATP y 6 Challenger. Se coronó campeón en el Abierto de Estoril 2022, alcanzó la final del Abierto de Chile 2022 y las semifinales del Next Generation ATP Finals 2021.

Este es el nivel de los competidores. Al ganador se le abren puertas muy importantes. También a Mariano.

En el caso de Navone, en plena pandemia le contó a Cadena Nueve, que abrazaba la actividad como medio de vida, y que se proyectaba para ser un tenista competente y de nivel. El joven nuevejuliense acaba de dar un gran paso. Es subcampeón, lo que no es poco.

Su nombre, su imagen sonriente y su condición de tenista empieza a girar, no solo en el mundo del deporte, el tenis, sino en los medios que resaltan los logras de las actividades que se hacen con amor, esfuerzo, disciplina, cariño y renunciamientos a otros bienestares.

Mariano Navone está dando muestras de ello!

“Es loco lo que está pasando. Ahora hago cosas que pensaba que no podía hacer”, declaró hace pocas horas, mostrando su cambio con crecimiento; y ‘lo puedo llevar semana a semana’, remató.

Hoy no le alcanzó para el festejo total. Sí para saber que avanza y crece y haber llegado a la final en una semana en dos competencias importantes, es más que satisfactorio.

Felicitaciones a ambos! Excelente partido!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias