jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Becas de investigación en salud pública “Julieta Lanteri”

Una iniciativa que permitirá que 120 personas puedan desarrollar proyectos para la planificación de políticas sanitarias

La Dirección de Investigación en Salud y Cooperación Técnica de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, convoca a investigadoras e investigadores de la provincia de Buenos Aires a la presentación de proyectos de investigación en Salud Pública vinculados a líneas priorizadas de investigación.

El anuncio lo hizo el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak quien explicó la importancia de la propuesta.

Las Becas “Julieta Lanteri” están dirigidas a equipos de investigación cuyos profesionales se desempeñen en hospitales públicos, centros de atención primaria de la salud, universidades e institutos universitarios públicos, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Se propone financiar Estudios Institucionales de Múltiples investigadores (EIMI), entre 3 (tres) y 4 (cuatro) participantes máximo, que pueden pertenecer a una misma institución de salud o a más de una.

La convocatoria tiene 2 (dos) etapas. La primera consiste en el envío de un documento resumido del proyecto de investigación, “Idea-Proyecto” (IP). Las IP seleccionadas pasan a una segunda etapa en donde los equipos deben presentar el proyecto de investigación completo para su evaluación científica final.

  • La presentación de “Idea-Proyecto” será del 24 de junio al 15 de julio.
  • Los resultados de la primera etapa serán publicados el 19 de agosto de 2022.
  • Los proyectos completos se recibirán del 22 de agosto al 09 de septiembre de 2022.
  • Los resultados la segunda etapa serán publicados el 31 de octubre de 2022.
  • El listado de ganadores que aceptaron su beca será publicado el 07 de noviembre de 2022.

Los proyectos tendrán una duración de 12 meses: del 14 de noviembre de 2022 al 14 de noviembre de 2023. El monto anual propuesto por cada beca (estipendio de cada becario investigador de cada EIMI) es de $660.000.

Este programa de becas NO financia investigaciones básicas ni clínicas.

Consultas y contacto: [email protected]

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias