miércoles, agosto 17, 2022
miércoles, agosto 17, 2022

Radicales buscan consensuar el candidato para la gobernación

Se reúnen en La Plata las corrientes internas y una vez definido instalarlo en la provincia

En La Plata, las diferentes corrientes del radicalismo bonaerense se reúnen para analizar quien puede ser el candidato o binomio para proponer como gobernador 2023.

Se trata de un almuerzo convocado por el presidente del Partido en la Provincia, el diputado Maximiliano Abad, alienado con el precandidato presidencial Facundo Manes, cuyo hermano Gastón resultó electo titular de la convención que se realizó el mes pasado en la capital bonaerense.

Es que las corrientes radicales comenzarán a definir la estrategia concreta para habilitar la designación de un candidato de esa fuerza que, en principio, competiría con el de Propuesta Republicano -PRO –y eventualmente con alguien de la Coalición Cívica- para elegir el candidato de Juntos por el Cambio para suceder a Axel Kicillof.

La convocatoria se debe también que Maximiliano Abad, dirigentes de Evolución, el sector que comanda a nivel nacional Martín Lousteau y los que responden a Gustavo Posse, no quieren dar ventaja al PRO que ya comenzó a recorrer la provincia con Diego Santilli para el Sillón de Dardo Rocha acompañado de Horacio Rodríguez Larreta que mira la Casa Rosada con entusiasmo.

En ese marco, los nombres que circulan, sin ninguna confirmación oficial son, además del propio Abad, la diputada nacional Karina Banfi, el intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández, la también diputada Alejandra Lorden y a Posse. Desde Evolución, el diputado Martín Tetaz había sugerido la posibilidad de pelear por ese lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias